Educación
Por Gerardo Pavez , 27 de febrero de 2020

Islas Huichas eligió a su nueva soberana en el aniversario 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las actividades para celebrar este nuevo cumpleaños de la Isla se extenderán hasta el próximo sábado 29 de febrero, cuando en Caleta Andrade se realice la fiesta Costumbrista

Con la votación popular de los vecinos y las diversas pruebas realizadas en las localidades que componen las Islas Huichas, Camila Navarro, resultó electa como la nueva reina de la zona. La actividad de coronación además contó con el ritmo de la banda local “Jonatan y su banda”, el carisma y humor de Millenium Show y todo el romanticismo del dúo nacional Vian Yovi.

En la ocasión se pudo apreciar la confección de vestidos ecológicos diseñados por ambas alianzas -roja y negra-, dejando entrever toda la creatividad de sus participantes con el fin de apoyar a las aspirantes a la corona. Además, las participantes desfilaron con vestidos de gala y debieron responder las preguntas formuladas por la organización.

La nueva soberana de la localidad costera señaló que “yo me siento muy feliz por poder representar a mi Isla este año, esta experiencia ha sido muy bonita, cansador de repente, uno tiene sus altas y bajas pero la ayuda de la gente, con la ayuda de mi familia todo se puede y agradecida de todos, quedan muchas actividades, que la pasemos bien, que lo disfrutemos porque al final esto es para pasarlo bien y disfrutar sin rivalidad ni nada. Quiero mandar un saludo al Hogar San Bernardo que me dieron su apoyo en todo y también un saludo a la alianza roja que estamos participando para ayudar a todos y para pasarlo bien”.

En tanto, Yovany Mejías -Yovi- del dúo nacional VianYovi destacó que “viven en un paraíso, la verdad que esto es un paraíso para nosotros que estamos en Santiago y está todo seco chiquillos así es que aquí de verdad que es un paraíso pasar y mirar la hermosura que tienen, los árboles y la naturaleza y el agua que cae del cielo que ya es una bendición porque allá ya no cae. Así que nada, los felicito por hacer festivales, los felicito por estar, a la municipalidad por estar entregando a la gente el arte que es lo que le da vida y sentido al día a día”. Sentenció el artista.

Cabe señalar que las actividades para celebrar este nuevo cumpleaños de la Isla se extenderán hasta el próximo sábado 29 de febrero, cuando en Caleta Andrade se realice la fiesta Costumbrista, que contará con asados populares, artesanía, gastronomía típica y, por primera vez en el sector litoral, una muestra de jineteadas. Asimismo, incorporará Feria PRODESAL, presentación de grupos folclóricos y competencias de regata y nado, entre otras, por parte de las alianzas participantes, para finalizar con la fiesta de clausura que contará con la presencia de los nacionales Dúo Ilusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel