Educación
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2020

Presentan cartelera cultural para Coyhaique 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La programación que considera más de 30 eventos que van desde el teatro, la danza y la música, parte con “la Ciudad de los Césares” y un conversatorio constitucional con Jorge Baradit.

Más de 12 diversos talleres y 35 grandes eventos de teatro adulto e infantil, danza y conciertos, 20 de los cuales serán con agrupaciones, compañías y elencos regionales son los que se presentarán en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique este año 2020, así lo informó el alcalde de la comuna Capital de la Región de Aysén, Alejandro Huala Canumán. Además, en el marco de la primera función de teatro con la obra “La Ciudad de los Césares”, con los actores Alexis Zisis y Roberto Poblete, el destacado escritor Jorge Baradit realizará el conversatorio abierto a la comunidad: “Chile y su proceso constituyente”. 

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, explicó que el municipio ha buscado consolidarse como una institución con sello social, buscando equiparar el acceso a través de iniciativas como la farmacia y óptica popular, acceso gratuito para adultos mayores, teatro en el barrio, además de talleres y otras iniciativas. “Ahora estamos lanzando una cartelera 2020 con 35 grandes eventos, 20 de los cuales son artistas locales que tienen mucho que mostrar. Entendemos que uno de los mensajes importantes de la movilización social es valorar lo nuestro, así es que creemos que esta programación además de contundente es una invitación para que nuestra comunidad asista al Centro Cultural o a las actividades que estamos desarrollando en nuestras poblaciones”.

Por su parte, Cecilia Barril, actriz y directora de la compañía de teatro Xalpen, quien además de participar de la iniciativa municipal “Teatro en el Barrio” será parte de la cartelera de grandes eventos 2020 que se puede encontrar en detalle en el link https://n9.cl/qfnz, destacó que “agradecemos la oportunidad que se están generando desde la corporación porque, así como lo han dicho, las movilizaciones sociales nos hacen ver como faltan espacios culturales y como comunidad estas oportunidades debemos aprovecharla. Los artistas regionales agradecemos esta invitación, necesitamos estos nichos y esperamos que nos acompañen y que disfruten de las creaciones regionales”. 

La cartelera que comienza el 20 y 21 de marzo con la obra de teatro adulto: “La Ciudad de Los Césares” con textos de Jorge Baradit, se dará a poco más de un mes del inicio del proceso constituyente, una oportunidad que el alcalde Alejandro Huala calificó como “enormemente importante para todos los ciudadanos porque nos va a permitir derribar brechas sociales, una de ellas el acceso a la cultura, la cultura como un derecho”. En ese sentido además de la obra que contará con 2 funciones y que ya tiene las entradas a la venta, el sábado 21 de marzo a las 15,00 horas se desarrollará la charla abierta a la comunidad “Chile y su proceso constituyente”, con el destacado escritor nacional Jorge Baradit. 

Una de las también participó en este lanzamiento de programación y talleres fue Carolina Vargas, profesora de Telar mapuche que ha participado de cada una de las temporadas de talleres que ha desarrollado la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y que destacó que “ha sido una tremenda oferta la realizada a la comunidad desde el primer llamado, con un gran interés que se ha mantenido durante estos años. Son 12 talleres pagados, además de algunos gratuitos, es muy buena esta oportunidad que están desarrollando, así que invitamos a la comunidad a informarse y aprovechar esta oferta programática”. 

Los talleres que van desde telar mapuche, danza del vientre, ilustración botánica, pintura al óleo, fotografía digital, hasta iniciación a la expresión musical, grafología científica, feminismos, violencias y resistencias, están en detalle en las redes sociales del Centro Cultural y en el link https://n9.cl/ny5z con inscripciones abiertas desde el lunes 2 de marzo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel