Educación
Por Gerardo Pavez , 3 de julio de 2020

Realizan acompañamiento online a colegios de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se busca compartir con establecimientos educacionales información sobre prácticas de mejora educativa, conocer el trabajo innovador que están realizando en tiempos de pandemia, entre otras acciones.

En el marco de su rol de apoyo y orientación a establecimientos educacionales de Aysén, los integrantes de la mesa regional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (SAC), se encuentran realizando visitas de acompañamiento online. Durante esta semana correspondió el encuentro con el Colegio Francisco Xavier Butiñá, de Coyhaique, establecimiento reconocido por su innovación en el ámbito de la convivencia escolar y buenas prácticas docentes, mediante el trabajo colaborativo.

La actividad fue liderada por el seremi de Educación, Sergio Becerra, y la directora regional de la Superintendencia de Educación, Pamela Adriazola; quienes junto a integrantes del equipo técnico de la mesa SAC y representantes de la Agencia de Calidad de la Educación, expusieron temáticas relacionadas a la normativa educacional en el contexto sanitario y resolvieron dudas planteadas por el equipo del establecimiento educacional.

A partir de estas visitas online, la mesa SAC busca compartir con establecimientos educacionales información sobre prácticas de mejora educativa, conocer el trabajo innovador que están realizando los colegios en tiempos de pandemia, informar sobre la labor de las instituciones que componen la mesa SAC, recabar inquietudes y entregar herramientas de trabajo para fortalecer a la comunidad educativa.

Al respecto, el seremi de Educación señaló que "en el marco del trabajo del gabinete SAC, esta visita online al colegio, nos permitió conocer cómo el equipo directivo y docente está trabajando el tema de la convivencia escolar en este contexto de pandemia y la reflexión que hace la comunidad escolar sobre su labor, que ha estado enfocada principalmente en la contención y motivación de los estudiantes y apoderados. Nuestro objetivo es acompañar en este complejo escenario a las comunidades educativas y entregarles lineamientos que apoyen su labor".

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación indicó que “este tipo de instancias nos permiten dar a conocer a los establecimientos educacionales la labor que realiza la mesa SAC, y cómo nuestra función cumple un rol fundamental en la mejora de la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Región de Aysén. Continuaremos con este tipo de actividades de acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, que hoy son tan necesarias en medio de la contingencia sanitaria”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel