Educación
Por Gerardo Pavez , 22 de agosto de 2020

Educadora de la escuela de Guadal destacó apoyo didáctico del “Rinju” en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pamela Arriagada, destacó la importancia del rincón de juegos, porque permite potenciar las habilidades, en este caso de los más pequeños.

Bajo el programa “Chile Crece Contigo”, se ha podido concretar la entrega del conocido “Rinju” o rincón de juegos, en este caso para niños y niñas de pre kínder de la escuela municipal Bernardo O`higgins de Puerto Guadal.

La educadora de párvulos del establecimiento, Pamela Arriaga, detalló algunos de los artículos didácticos que posee el Rinju.

“Se realizó la entrega del Rinju, es un rincón de juegos que entrega el programa Chile Crece Contigo para nuestros estudiantes del primer nivel de transición. El programa Chile Crece Contigo realiza esta entrega año a año y hoy en tiempos de pandemia esto se agradece mucho más, ya que, promueve la actividad lúdica y el kit en realidad es súper completo, porque viene compuesto de un organizador, que los niños pueden ir transformando en teatro de títeres o en una tienda, porque viene con una carpa y ellos la pueden ir manipulando de acuerdo a sus necesidades. Viene además, pizarra reversible, tiza, un kit de mini huerto con herramientas de jardinería, semillas, maceteros, cuentos, mascara y otros artículos”.

Pamela Arriagada, destacó la importancia del rincón de juegos, porque permite potenciar las habilidades, en este caso de los más pequeños.

“El Rinju contiene todo lo necesario para promover el juego libre de nuestros estudiantes, pensando en que es una actividad natural donde todos nuestros niños y niñas crean, exploran, imaginan y representan distintas situaciones. En esta oportunidad la entrega fue más especial aun, ya que, nuestra autoridad comunal don Ricardo Ibarra nos acompañó, visitando los hogares donde estaban nuestros pequeños beneficiados. Los niños esperaban la llegada del alcalde, lo saludaron con mucho entusiasmo resguardando todas las medidas preventivas, acompañados también de nuestra directora de la escuela, la señora Cecilia Rosas”.

Los padres de los niños beneficiados con el “Rinju” se mostraron felices con este apoyo didáctico que otorga el programa “Chile Crece Contigo” ejecutado en la comuna por la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel