Educación
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2020

Coyhaique: MOP destaca licitación de diseño para construcción de nuevo centro artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
En terreno de mil 400 m2 se construirá edificio de más de 2 mil m2.
Compartir

Edificio tendrá dos niveles, con una superficie de 2 mil m2, con estacionamientos, sala de exposiciones y 70 locales artesanales.

En el Día Nacional del Artesano, este sábado 7 de noviembre, el secretario regional ministerial de Obras Públicas Néstor Mera anunció que ya se encuentran realizadas las aperturas de las Ofertas Técnicas y Económicas para poder concretar el Diseño de un nuevo Centro Artesanal en Coyhaique.

“La dirección regional de Arquitectura del MOP ha estado trabajando con diversas agrupaciones de artesanos en este proyecto, y hoy podemos ver que tanto las aperturas de las ofertas técnicas como económicas ya se encuentran realizadas, así que ahora nos encontramos en el proceso de evaluación de las cuatro ofertas presentadas por las consultoras para posteriormente adjudicar la realización de este diseño”, explicó Mera.

La autoridad ministerial dijo estar al tanto del empuje y sacrificio de los artesanos, quienes han tenido momentos difíciles en pandemia, y que han estado esperando este apoyo que como gobierno se les ha entregado para desarrollar y potenciar su talento y trabajo.

Por su parte, el director regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa, manifestó su satisfacción por licitar el proyecto que cuenta con una inversión de $210 millones provenientes del FNDR, y que ha sido muy anhelado por los artesanos para dar solución al lugar de emplazamiento que tendrán en la ciudad de Coyhaique.

“Este diseño –explicó Correa– proyecta un edificio en dos niveles, en un terreno de mil 400 m2 con una superficie a construir de 2 mil 200 m2, con estacionamientos, sala de exposiciones y 70 locales artesanales. Esperamos que sea una propuesta urbana que se relacione con la ciudad, con la plaza de armas y que entregue una identidad potente, así como también sirva como polo de atracción turística”.

Para Maritza Azócar Maldonado, presidenta de la AG Arte y Patagonia y de la Agrupación de Artesanos Mixtos de la Patagonia estas son muy buenas noticias.

“Es muy gratificante que vayamos avanzando en la licitación del diseño lo que nos tiene muy contentos y esperamos que pronto, una vez terminado el Diseño, se puedan conseguir los recursos para la infraestructura que sería la etapa final”, dijo la dirigenta.

“Esto dignifica la labor de nosotros como Artesanos y también vendría a potenciar más el turismo regional con un centro Artesanal en Coyhaique”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel