Educación
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2020

Ruta Digital: PRODEMU promueve iniciativa en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Kit incluye un equipo Samsung Galaxy A10S, minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet (4G) y redes sociales gratis.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) lanzó a nivel nacional la Ruta Digital de Emergencia, que busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres. Es la única ruta digital con enfoque de género y con una inversión en un kit digital.

Esta nueva Ruta de PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel- estará enfocada en una primera etapa en adultas mayores, y en la región, la entrega de los kits comenzó en Puerto Aysén, a cargo de la Coordinadora de la Provincia de Aysén, Ximena Mesa, quien dio inicio a los talleres con la participación de 19 adultas mayores. 

A esta entrega le siguen las provincias de Coyhaique, Capitán Prat y General Carrera completando así 36 mujeres benefiadas, quienes recibirán una capacitación que las acercará al mundo digital y además un completo kit que incluye un equipo Samsung Galaxy A10S, minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet (4G) y redes sociales gratis.

Al respecto, La directora regional de PRODEMU Marlene Julio manifestó que “mantener a nuestros adultos mayores activos e insertos en nuestra sociedad es uno de los principales objetivos del gobierno, y la inclusión digital forma parte de ello; lo que queremos entregarle a las adultas mayores, son las herramientas necesarias para que ellas puedan por sí mismas buscar la información que necesitan a través de la web”.

Julio aseguró que se trata de un gran desafío, “pero a la vez nos alienta mucho poder generar los espacios de empoderamiento para las adultas mayores y para lograr su autonomía, que es el sello de lo que busca la Fundación PRODEMU para las mujeres".

Gracias al kit digital con que contarán las adultas mayores que participen en la Ruta Digital también se espera que puedan descargar las aplicaciones que el gobierno ha desarrollado y no tengan que asistir presencialmente a los distintos servicios, contado en su celular con la información actualizada para enfrentar la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel