Educación
Por Eva Rocha , 20 de diciembre de 2020

Este domingo en TVN la maravillosa historia de un educador de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El docente Paulino Pérez fue distinguido como uno de los cinco finalistas en 2019.
Compartir

"Maestros" despide su temporada con increíble  historia de profesor Paulino Pérez, finalista de Global Teacher Prize.

El profesor de esta escuela fue uno de los cinco finalistas del premio Global Teacher Prize 2019 en Chile, por su enorme contribución a la sociedad a través de la Escuela Básica Multigrado de Excelencia Repollal de Guaitecas, donde se desempeña como maestro de educación básica.

Paulino Pérez hace clases a los niños y niñas que van desde primero a sexto básico en la escuela de Melinka, recinto educacional que estuvo a punto de cerrarse para siempre, pero que luego del trabajo colaborativo que comenzó a impulsar, hoy brilla como una de las instituciones más importantes del pueblo.

“Maestros", este domingo a las 14.30 horas por TVN.

Desde Chiloé Paulino Pérez llegó a Repollal para ayudar en la educación de los niños.

“Cuando estás inserto en un lugar como este, donde no hay nada, o prácticamente nada y logras tantas cosas con el apoyo de la comunidad, puedes motivar a las personas a mejorar su trabajo”, cuenta el profesor Paulino Pérez, el que con metodología logró involucrar a toda la comunidad.

El proceso educativo del profesor busca incluir a todos aquellos que quieran aportar en el aprendizaje de sus alumnos, para que de esta manera ellos puedan vincular la materia con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. “La fórmula para poder lograr una escuela como esta, es el amor por tu trabajo, el cariño a tus estudiantes”, afirmó Paulino Pérez.

Fuente y fotos: TVN.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel