Educación
Por Eva Rocha , 19 de enero de 2021

Mineduc destina 13 mil millones de pesos a mejorar espacios físicos de colegios públicos para adaptarse a los protocolos sanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PLAN YO CONFÍO EN MI ESCUELA] Financiada por la División de Educación Pública, iniciativa busca apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento en 179 comunas.

Recursos por 13 mil millones de pesos entregará el Mineduc a través del plan “Yo confío en mi escuela” a los establecimientos educacionales públicos del país, para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

La incitativa financiada por División de Educación Pública (DEP), consideraba inicialmente un presupuesto seis mil millones de pesos, monto que aumentó a más del doble para financiar la totalidad de proyectos elegibles postulados, beneficiando con ello a 179 comunas del país. El plan “Yo confío en mi Escuela” financiará un total de 389 proyectos, los que varían desde cinco hasta 69 proyectos por región.

Para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel