Educación
Por Eva Rocha , 23 de marzo de 2021

DEM Aysén amplía oferta extraprogramática para estudiantes durante 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La instancia además contó con la interpretación musical de estudiantes pertenecientes a la Orquesta Escolar y con una jornada de zumba a cargo de una instructora aysenina.

A través de variados stands dispuestos en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Aysén (DEM Aysén) dio a conocer a la comunidad y principalmente a los padres y apoderados que conforman parte de su red de establecimientos, los distintos currículos disponibles en materia extraprogramática para niños, niñas y adolescentes de la comuna. La instancia además contó con la interpretación musical de estudiantes pertenecientes a la Orquesta Escolar y con una jornada de zumba a cargo de una instructora aysenina.

“Nos sentimos súper orgullosos de ver la oferta extraprogramática y que tiene el DEM Aysén, son variados los programas que existen y sobre todo que fortalecen el área socioemocional de los niños tales como: los programas Habilidades para la Vida que contamos con el I, II, y III; que apoyan a la totalidad de los estudiantes, ya que trabajan con alumnos desde prebásica hasta cuarto medio. También está el programa de Salud Oral que hace una labor muy importante, pingüinos al agua, la orquesta escolar, que trabajan muy activamente y podemos ver cómo han avanzado los estudiantes” enfatizó la directora (s) de Educación Municipal de Aysén, Ivonne Muñoz Briones.

En tanto, la directora regional subrogante de la Junta de Auxilio Escolar y Becas en Aysén, Cherie Díaz explicó su participación en esta instancia argumentando: “Junaeb de todas maneras está muy preocupado de poder llegar con sus programas a los distintos estudiantes de nuestra región, especialmente en esta comuna, por eso fue muy importante para nosotros asistir a esta actividad donde además conocimos la oferta programática que tienen otras áreas que no solo son las que tienen que ver con nuestros convenios y aquellas que corresponden al mismo. Estamos muy contentos de participar en esta actividad y tener este convenio que nos permite a través de la municipalidad de Aysén llegar a más beneficiarios y estudiantes de la comuna”.

Por su parte, Cynthia Arraño Vera, encargada de la coordinación extraescolar del DEM Aysén expresó su orgullo ante la actividad desarrollada en coordinación con los equipos de Habilidades para la Vida, Salud Oral, Pingüinos al Agua, Orquesta Escolar Comunal de Aysén y Escuela Hospitalaria, este último un gran hito en la región y que según sus palabras “se encuentra dando educación y contención emocional a los estudiantes que se encuentren aquejados de algún problema de salud y por ende tenga que estar en una estadía en el hospital o bien en su casa”. 

Es importante indicar que el desarrollo de estos programas se efectúa en base a las condiciones sanitarias por Covid-19 que atraviese la comuna o según las determinaciones que indique el Ministerio de Educación en el Plan de Retorno Gradual a los establecimientos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel