Educación
Por Eva Rocha , 19 de marzo de 2021

En colegios de Aysén: Senda Previene fortalece prevención del consumo de alcohol y drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este año Senda pretende ahondar en estrategias que puedan acompañar de manera profunda las herramientas previamente establecidas para los niños, niñas y adolescentes.

Tanto de manera física como en entornos virtuales los profesionales del programa Senda Previene que ejecuta la municipalidad de Aysén efectuaron una serie de recorridos a diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados para abordar con los equipos directivos el trabajo en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los estudiantes ayseninos. Esto con un plan de trabajo adaptado al dinamismo que ha presentado la pandemia para evitar que los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los menores influyan en el consumo de sustancias nocivas para su salud.

Al respecto, el encargado comunal del programa Senda Previene en Aysén, Manuel Vera explicó que “el objetivo de estas visitas y de estas presentaciones es el compromiso de los establecimientos educacionales por parte de los directores y del equipo de convivencia escolar que son nuestra contraparte y nos permite poder implementar nuestros programas preventivos que son, el continuo preventivo y el nuevo programa prePARA2 que consta de cuatro componentes”, sostuvo Vera.

“La recepción y la disposición por parte de los directores de los equipos de convivencia ha sido sumamente importante esta jornada es la hemos logrado hacer de manera presencial con todos los protocolos sanitarios que los pies del establecimiento para poder entrar a su escuela y otras que realizamos a través medios virtuales”, agregó.

Junto con ello, Vera destacó que “ha sido sumamente satisfactorio para nosotros poder cumplir con toda esta jornada de presentación en cada una de establecimientos educacionales, en terreno para llegar con nuestra política preventiva. Se está haciendo prevención del consumo alcohol y otras drogas desde la primera infancia hasta cuarto medio y la disposición de los establecimientos educacionales es seguir trabajando con Senda Previene en la comunidad con los programas preventivos y organizarnos en tiempos de pandemia para que todas estas actividades, todas nuestras metas y objetivos relacionados a la prevención se cumplan de manera satisfactoria”.

Respecto a la oferta programática que el programa posee en los establecimientos destacan: Descubriendo el Gran Tesoro, orientada a los más pequeños del sistema educativo para abordar de manera práctica el mensaje de prevención en el consumo de sustancias nocivas para su salud; Aprendemos a Crecer (1° a 6° básico) y la Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio) como guías para desarrollar habilidades protectoras para vida en un estilo de vida saludable y una actitud crítica frente a las drogas y alcohol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel