Educación
Por Eva Rocha , 25 de marzo de 2021

Primer rector del CFT estatal de Aysén fue presentado a la Intendenta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante el encuentro los participantes pudieron comentar los pormenores de la instalación de la institución en la comuna de Aysén y cuyo inicio de clases está previsto para marzo de 2022.

Durante esta jornada, los recientemente nombrados rectores de los Centros de Formación Técnica Estatal de la Región de O´Higgins y de Aysén fueron presentados a las máximas autoridades de sus respectivas regiones.

En el caso de Aysén, el Rector Víctor Álvarez Velásquez sostuvo una reunión virtual con la Intendenta Regional, Margarita Ossa, instancia en la que participó la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Mineduc, Mónica Brevis, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera y el Gobernador de la provincia de Aysén Manuel Ortiz Torres.

Durante el encuentro los participantes pudieron comentar los pormenores de la instalación de la institución académica en la comuna de Puerto Aysén y cuyo inicio de clases está previsto para marzo del próximo año.

La Intendente Margarita Ossa resaltó el encuentro y manifestó importantes expectativas respecto a la institución que partirá sus actividades académicas en marzo del 2022.

“Conozco y sé lo necesario que es fortalecer la educación técnica en nuestra región y quizás somos la región que más lo necesita. Por ello este es un hito muy importante para nosotros y le doy la bienvenida al Rector Álvarez y le decimos que cuenta con todo nuestro apoyo para lo que sea necesario. Esperamos que se realice una excelente instalación del CFT Estatal y que este tenga un sello y pertinencia regional y sé que este proyecto está concebido de esta manera”, expresó la Intendente.

Por su lado, el Rector Víctor Álvarez manifestó que “Esta reunión con la principal autoridad de la región fue muy significativa y estoy muy satisfecho, debido a que en esta primera fase de instalación del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Aysén es muy importante poder comunicar nuestro sello de calidad y pertinencia regional, el cual viene a fortalecer y a contribuir a la diversificación de la matriz productiva de la región, favoreciendo la industrialización y agregación de valor”.

En tanto, el Seremi Sergio Becerra señaló que “hoy asistimos a un momento muy importante en la historia de la educación superior técnica de nuestra región ya que fue presentado el primer Rector del CFT Estatal de la Región de Aysén, quien tendrá una misión clave que es la puesta en marcha de esta institución de educación superior en el ámbito técnico. De esta forma, se cumple con el itinerario establecido por el gobierno, es decir que el CFT de Aysén inicie sus actividades en marzo del año 2022 y para ello se avanza en determinar las primeras carreras que se impartirán en las áreas  formativas que se han definido como prioritarias: Turismo, Pesca y Construcción”.

Quién es el Rector del CFT de Aysén

El Rector del CFT de la Región de Aysén, Víctor Álvarez es Trabajador Social de la Universidad de Los Lagos con formación en Ingeniería en Gestión de Empresas (IP La Araucana) e Ingeniería Comercial (UNIACC) y Magíster en Administración de Empresas y Negocios de la Universidad de Los Lagos. Inició su labor docente hace 21 años y ha ejercido funciones directivas en los Institutos Profesionales INACAP, La Araucana, AIEP y en la sede Puerto Montt de la Universidad Aconcagua.

Cabe recordar que tanto el rector Víctor Álvarez, como su par de la Región de O'Higgins fueron nombrados por el Presidente de la República tras ser seleccionados a través de concursos públicos de la Alta Dirección Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel