Educación
Por Gerardo Pavez , 3 de abril de 2021

19 colegios de la región implementaron encuesta de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trató de 12 establecimientos en Coyhaique y 7 en Puerto Aysén.

En modalidad dual (presencial y remota) sesionó la Mesa Regional del Elige Vivir Sin Drogas que preside la Intendente Regional y en la que participan los Gobernadores de Coyhaique Víctor Oyarzún y el Gobernador de Aysén Manuel Ortíz; los Seremis de Educación, Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Familia, Deportes y Cultura las Artes y el Patrimonio junto a los Directores Regionales de INJUV e IND y los profesionales Elige Vivir Sin Drogas de las comunas de Aysén y Coyhaique.

Tras la bienvenida y contextualización de la instancia por parte de la Intendente Regional Margarita Ossa la Directora Regional de SENDA, secretaria ejecutiva de la mesa y responsable operativa de la implementación territorial del plan, compartió con los asistentes los resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar, correspondientes a la región de Aysén con focalización en las comunas de Coyhaique y Aysén, que son las que están implementando el Plan desde Abril del año 2019, fecha en que el Presidente de la República Sebastián Piñera, en cadena nacional, diera el vamos a la implementación del plan en nuestro país.

Los resultados regionales permiten ser desagregados por comuna y por cada uno de los 19 establecimientos educacionales - 12 de Coyhaique y 7 de Aysén - que implementan el plan y servirán de insumo para trabajar en planes comunales y planes específicos por cada uno de las 19 unidades educativas que implementan, con el propósito de hacer prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes de ambas comunas, a partir de los cuatro pilares que sustentan el Plan, vale decir trabajando el contexto educacional, familiar, grupo de pares y comunitario.

A través de la implementación de la oferta específica de SENDA como así también la coordinación de la oferta programática del intersector público y el apoyo del mundo privado, se espera intervenir estos pilares, con el propósito de fortalecer los factores y espacios protectores que se le brindan a los niños, niñas y adolescentes de ambas comunas y minimizar los factores de riesgo frente a la posibilidad de consumir alcohol y otras drogas.

Se espera que la Mesa sesione periódicamente con el fin de monitorear el trabajo preventivo y contribuir a los esfuerzos que se realizarán por medio de las mesas comunales y la Mesa intersectorial que busca generar oferta para que en el ámbito comunitario los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a alternativas de uso sano del tiempo libre.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel