Educación
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2021

79% de los funcionarios de la educación se vacunaron contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El seremi Becerra destacó la prioridad al área de la educación en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y destacó el avance en la región. (Foto Seremi de Educación Aysén).
Compartir

El Seremi de Educación detalló que gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son más de 3.600 personas las que han recibido las dos dosis de vacunas.

A paso firme continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región de Aysén, a través del Seremi Sergio Becerra ya han sido inoculados con ambas dosis el 79%, lo que equivale a 3.698 funcionarios,

Además, la autoridad regional informó que si se desglosa la cifra por funciones dentro de los establecimientos educacionales  ya están vacunados con ambas dosis el 78% de los asistentes de la educación; el 82% de los docentes y directivos; el 85% de los educadores de párvulos; el 75% de los manipuladores de alimentos y el 77% de los técnicos en párvulos. 

En ese sentido, detalló que son los funcionarios de la educación particular pagada quienes lideran la vacunación con el 100%  de inoculados con ambas dosis. Le sigue el sector Municipal con 80% de vacunados, la educación particular subvencionada alcanza el 79%, y los jardines infantiles llegan al 77%

En tanto, por rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 65 años (96%), mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (59%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias. 

El seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas. 

“El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional”, señaló  finalmente la autoridad sectorial regional. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel