Educación
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2021

Aprobaron recursos para recuperar escuela de Fachinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El concejo municipal de Chile Chico aprobó el proyecto que pretende poner en valor el patrimonio histórico de esta localidad ubicada a 35 kms. de Chile Chico.
Compartir

Concejo Municipal de Chile Chico tomó la decisión y además se creará una sala museográfica.

El Concejo Municipal de Chile Chico aprobó recursos para recuperar la escuela de la localidad de Fachinal y además levantar una sala museológica en la misma. 

El proyecto fue presentado por el profesional de la Dirección de Obras Municipales, Luis Maldonado, y fue una necesidad planteada anteriormente por el alcalde Ricardo Ibarra y el alcalde (s) Omar Ruiz, reafirmó el compromiso del jefe comunal titular y en conversaciones con el presidente de la junta de vecinos de Fachinal, se establecieron algunas acciones, las que se concretarán en las próximas semanas.

Consultado por esta decisión Omar Ruiz expresó que el proyecto era una iniciativa planteada por los vecinos y el presidente de la unidad vecinal Rolando Burgos, en distintas reuniones que se sostuvieron en Fachinal. Agregó que con este proyecto y otras iniciativas que se espera trabajar prontamente, la idea es potenciar a Fachinal como un punto turístico importante de la comuna.

Sobre lo mismo, el jefe comunal subrogante expresó que “nos comentaban los vecinos que esta es una escuela que tiene más de 60 años desde su creación y recordemos también que antiguamente los barcos llegaban a Fachinal y permitían la conexión por Chile Chico. Entonces, la finalidad de poder ir generando toda esta infraestructura, estos atractivos turísticos, tienen que ver con que la gente, los turistas, los chilechiquenses, puedan ir a Fachinal, conocer la historia y por supuesto poner en valor estas construcciones”.

El proyecto de restauración de la escuela de Fachinal y habilitación de una sala museográfica permitirá la contratación de cuatro personas por dos meses para ejecutar la iniciativa, que luego se convertirá en un espacio obligado de visita.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel