Educación
Por Pablo Santiesteban , 1 de mayo de 2021

Estudiantes de Bahía Murta y Puerto Tranquilo hacen taller de violín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los pequeños recibieron instrumentos en sus establecimientos educacionales para seguir con su motivación por la música en la Patagonia. (Foto Municipalidad de Río Ibáñez).
Compartir

Actividad es fomentada desde abril por la Municipalidad de Río Ibáñez, a través de su Departamento de Educación.

Con gran entusiasmo este mes de abril estudiantes de las escuelas Carretera Austral de Bahía Murta y escuela Gabriela Mistral de Puerto Rio Tranquilo recibieron sus primeras clases de violín, instrumento musical que se incorpora a los talleres musicales que desde el año pasado estas instituciones han estado realizando dentro de la comuna de Río Ibáñez 

En la instancia, se hizo entrega de este hermoso instrumento a los apoderados de los alumnos interesados y se fijaron horarios para continuar con las clases musicales semanalmente.

La iniciativa forma parte del programa de Fortalecimiento de Actividades Artístico Musicales que la Municipalidad de Rio Ibáñez, junto a su Departamento de Educación, realiza en estas localidades para fomentar por medio de la ejecución de instrumentos musicales la formación personal y el desarrollo integral de sus estudiantes, además de ayudar a disminuir los efectos sociales y emocionales que la pandemia ha ido dejando en niños y niñas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel