Educación
Por Pablo Santiesteban , 8 de octubre de 2021

Universidades compartieron oferta académica 2022 para estudiantes técnicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

UACh, UMAG, Inacap y UAysén se unieron en un encuentro virtual para exponer sus planes y opciones. El seremi de educación también expresó un mensaje.

Un encuentro egional de educación superior se realizó de manera virtual y reunió a representantes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Aysén y a Inacap, cuyos representantes expusieron a las comunidades educativas sus ofertas académicas para el próximo año.

En la reunión organizada por la Red Futuro Técnico Aysén, iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales participó  el Seremi Sergio Becerra. La autoridad manifestó “para el Ministerio de Educación es del mayor interés que nuestros estudiantes de la región cuenten con toda la información necesaria para que puedan postular a la carrera profesional de su elección, particularmente, en el ámbito técnico, y que puedan hacerlo lo más informados posible”.

Bernardita Lazo, jefa de proyecto Futuro Técnico en la región, agradeció la participación de las instituciones presentes y recordó que, a través del Acuerdo de Articulación, los estudiantes técnicos pueden acceder a beneficios de acceso. “Por ejemplo, pueden convalidar hasta tres asignaturas cursadas en la Enseñanza Media Técnico Profesional; acceder a cursos de formación; y diferentes espacios de alternancia”, explicó.   

Recibirán el reconocimiento de, al menos, tres asignaturas las y los egresados de Educación Media Técnico Profesional que continúen en programas de estudio de la Educación Superior articulados.

En el marco del proceso de admisión 2022, las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso han informado su oferta académica. Es así como se contabilizan 2.842 programas, de los cuales 1.993 son carreras de postulación centralizada que requieren la rendición de Prueba de Transición y 849 carreras de postulación directa, que considera los requisitos de cada institución.

Particularmente, en Aysén, para el año 2022 las casas de estudio ofrecen un conjunto de 24 carreras y 581 vacantes. En la presentación –que puede ser vista en el Canal You Tube de ONG Canales- las instituciones mostraron las oferta de carreras y algunos perfiles de egreso, realizaron tour virtuales, revisaron requisitos de admisión y opciones de movilidad estudiantil.    

Toda la información respecto a carreras, sedes, vacantes, mallas curriculares, requisitos de ingreso y otros datos relevantes, como empleabilidad, se encuentran disponibles en el portal admisión.mineduc.cl

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel