Educación
Por Eva Rocha , 16 de noviembre de 2021

Dos escuelas de la región recibirán más de $560 millones para conservación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa qué establecimientos resultaron beneficiados.

Dos escuelas básicas de la región han resultado seleccionados para la asignación de recursos de Conservación del Ministerio de Educación por un monto total de $568.924.214 pesos del  Fondo de Conservación de Infraestructura, adjudicado en la convocatoria 2021.

Se trata de la Escuela Básica Ribera sur de Puerto Aysén, comuna de Aysén que se adjudicó un monto de $284.424.214 pesos, en un proyecto que considera el mejoramiento térmico general del establecimiento, a través del cambio de ventanas, mamparas y puertas termopanel, reposición de cubierta y fachadas principales. También se ejecutará la aislación térmica y consideraciones conforme a la zona geográfica. Por otro lado, se proyecta la conservación de los servicios higiénicos de estudiantes, el cambio de equipos eléctricos en áreas de circulación, entre otras intervenciones menores.

El otro establecimiento beneficiado es la Escuela Amanda Labarca Huberstone de Raúl Marín Balmaceda, comuna de Cisnes, plantel que obtuvo $ 284.500.000 pesos, con los que se reparará y mejorará los revestimientos interiores y exteriores, pisos, cielos, portón vehicular, techumbres, muros, pavimentos, cubiertas, ventanas, servicios higiénicos, puertas, canaletas y bajadas de aguas lluvias del recinto educacional. También se habilitará y mejorará los accesos interiores y externos del establecimiento educacional.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera y la Delegada Presidencial Provincial de Aysén(s) Tatiana Fontecha visitaron la Escuela Ribera Sur para entregar simbólicamente los recursos de conservación al Director del plantel Edgar Cáceres, quien estuvo acompañado por representantes del sostenedor municipal, apoderados y estudiantes. 

“Estamos muy contentos de entregar estos recursos a ambos establecimientos municipales, cuyos sostenedores podrán ejecutar las mejoras en infraestructuras que son muy necesarias y urgentes”, expresó Sergio Becerra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel