Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2021

Estudiantes conocieron sobre Tecnologías e innovación para la construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El primer Encuentro Construcción Coyhaique EDCOY 2021 se llevó a cabo para alumnos, profesores y profesionales del área.

Por medio de la plataforma youtube se reunieron profesores, profesionales y estudiantes de Aysén en el Primer Encuentro Construcción Coyhaique, EDCOY 2021,  que se desarrolló bajo el lema, “Digitalizando la Construcción , desafíos para los futuros profesionales del sector”, instancia en la que se dio a conocer la visión de importantes expertos y de los desafíos que nos impone el futuro tanto a instituciones de educación, académicos y a estudiantes del sector  construcción que pronto se enfrentarán al mundo laboral.

 El encuentro se gestó por medio del trabajo colaborativo y la alianza entre la CChC Coyhaique, Inacap Sede Coyhaique,  CDT e instituciones líderes en el desarrollo del sector y la industria a través de los charlistas: Carolina Briones, Directora CTEC; Germán Elera, Director de Digital Bricks; Salvador Correa, Jefe de Ingeniería y Diseño E2E y  Rodrigo Herrera, Gerente de Servicios y Proyectos de Microgeo.

El  Presidente del Comité de Educación de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, Agustín Acuña, invitó a los estudiantes a perfeccionarse en las nuevas tecnologías. “Este seminario tuvo como objetivo que los futuros técnicos y profesionales puedan conocer nuevas tecnologías tan necesarias para hacer más sustentable y productiva nuestra industria. Las distintas charlas hablaron sobre temas tan relevantes como la Gestión de la Información mediante BIM, ambientes colaborativos, productividad, industrialización y transformación digital de nuestras empresas, que debemos incorporar en nuestro quehacer y rubro. Conceptos de innovación y uso de tecnología, son cada vez más necesarios para los futuros egresados del sector construcción” puntualizó Acuña.

 Por su parte, la Vicerrectora de INACAP Coyhaique, Cherie Hernández, mencionó “para nosotros es muy importante desarrollar y formar profesionales en el ámbito de la construcción, es por eso, que este encuentro nos permitió conocer cómo se viene el futuro y qué más podemos hacer para construir un futuro para los estudiantes, los chilenos en un mundo que está tan tecnologizado. Los temas abordados en el seminario van a la vanguardia de la productividad para el país y para el desarrollo económico. Nosotros como institución estamos muy ligados a los sectores productivos, estos temas son válidos de primera instancia para nuestros profesores y estudiantes”

 Construcción Academia

 “Construcción Academia fue creada por la Cámara Chilena de la Construcción, hace un año, que tiene como objetivo generar oportunidades de vinculación entre la comunidad, la academia y la industria de la construcción. Actualmente, contamos con más de 400 instituciones adheridas entre ellas INACAP, donde se potencia el talento joven en las empresas y dentro de las instituciones a través de grupos de trabajo y un programa de prácticas en empresas que no necesariamente estén en Coyhaique sino que en cualquier parte del país. Lo importante es gestionar el talento a través de memorias de título, trabajos giados” sostuvo Mariela Muñoz, Coordinadora del Proyecto Construcción Academia.

 Finalmente, el encuentro terminó con el compromiso de seguir con el trabajo colaborativo para enfrentar a través de la educación y la transferencia tecnológica los desafíos que tiene a futuro el sector de la construcción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel