Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2021

Jardín Sobre Ruedas realiza encuentro de Familias de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La acción se desarrolló en dependencias del Museo Regional de Aysén con el objetivo de reunir a los niños, niñas y familias tras varios meses de distanciamiento producto de la pandemia por Covid-19.

Un nuevo encuentro con familias desarrolló el Jardín Sobre Ruedas (JSR) de Fundación Integra en la región de Aysén, acción que permitió reunir las familias y niños de Coyhaique que forman parte de esta Modalidad No Convencional en la que se compartieron experiencias en materia de crianza durante este periodo de Pandemia, además de reflexionar sobre la importancia de la educación en Primera Infancia.

La directora de esta modalidad, Joselyn Orellana destacó que “con esta instancia se espera que los niños puedan socializar, que puedan explorar distintos materiales, que podamos tener contacto con la naturaleza, poder realizar acciones en conjunto en la que sean acompañados y partícipes de estas experiencias sus familias y en la que puedan conocer a niños de su edad, de su misma localidad y que no habían tenido la posibilidad de reunirse producto de la pandemia”.

Este encuentro convocó a una veintena de personas –entre niños, niñas, padres y equipos educativos- quienes pudieron disfrutar de una jornada de juegos y actividades lúdicas en donde los párvulos fueron los actores principales.

Uno de los asistentes fue Gonzalo Marfan, padre de Gabriel Marfan Reinike quien destacó la importancia de estos encuentros en la “que nos podemos reunir y compartir en un espacio abierto, con todas las medidas de protección es muy rico porque las familias ya somos una comunidad. Relacionarnos, disfrutarnos, compartir, jugar y sentirnos que no estamos solos es muy enriquecedor. Estamos muy agradecidos del Jardín Sobre Ruedas y del equipo que lo conforma”.

Una opinión similar tiene Natalia Gorroño, madre de Saya Foessel Gorroño quien matizó que “esta instancia me parece muy valiosa ya que los niños no han tenido la oportunidad de reunirse debido a la Pandemia y creo que es muy importante que socialicen. La actividad ha sido muy bien organizada, en un lugar perfecto en la que los niños pueden correr, estar seguros, con espacio suficiente para el distanciamiento físico por la pandemia. El equipo del Jardín Sobre Ruedas se pasó”.

Desde Fundación Integra recalcan el rol que cumple la familia en la educación de los niños donde los estos se constituyen en el sustento de esta modalidad, pues su presencia permite fortalecer la instancia educativa al compartir cada encuentro con sus hijas e hijos, además de participar activamente de las de las experiencias, con el propósito de aprender nuevas estrategias y favorecer los aprendizajes de sus niños y niñas e enriquecer sus prácticas de crianzas.

“Encuentro que es una tremenda solución, no solo para las familias rurales sino que también para aquellas familias que por distintos motivos no podemos llevar a nuestros hijos a un jardín convencional. Ha sido un apoyo educativo muy valioso y que a pesar de ser un apoyo a distancia el equipo ha sabido ser muy perceptivos y nos han dado un apoyo personalizado que aprecio desde el fondo de mi corazón”, sentenció Natalia Gorroño.

“Estoy muy feliz de que el Jardín Sobre Ruedas exista, el solo hecho de tener una instancia que sea de gobierno, gratuita y que llegue a tantos niños y familias me parece maravilloso. Que nos provean de actividades, de insumos para realizar las actividades que nos proponen es de un tremendo valor”, enfatizó Gonzalo Marfan.

Finalmente, cabe destacar que el Jardín Sobre Ruedas, trabaja en 4 localidades de la región como lo son Ñirehuao, Arroyo El Gato, Mañihuales y Coyhaique, cuyo propósito es ofrecer a niños y niñas de educación inicial de calidad, pertinente a sus necesidades e intereses y características de aprendizaje, a través de un trabajo en conjunto con las familias y la comunidad local en que se desarrolla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel