Educación
Por Pablo Santiesteban , 6 de diciembre de 2021

Cinco personas privadas de libertad dieron la PDT en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con medidas especiales se habilitó un recinto en el CCP de Coyhaique para que los internos den la prueba.

La educación es un pilar fundamental del trabajo que Gendarmería de Chile realiza en materia de reinserción social.

Cinco son las personas privadas de libertad que están rindiendo la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria en la región de Aysén en su edición 2021, instancia relevante para los procesos de reinserción social que impulsa Gendarmería de Chile, en la población penal.

Son cinco internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique los que la mañana de este lunes a las nueve en punto comenzaron a responder las preguntas que este año contempla la prueba de lenguaje y comunicación, durante la tarde continuaron con ciencias, mientras que este martes 7 de diciembre realizaran los exámenes de historia y matemáticas.

Hay que destacar que debido al brote de Covid-19 existente en el recinto penal se adoptaron medidas extraordinarias, las que permitieron que las personas privadas de libertad ejercieran su derecho, entre ellas pase de movilidad a los examinadores y un recinto que no genere problemas de aforo, para lo cual se optó por las dependencias acondicionadas para las visitas, de manera de asegurar el bienestar de todos los participantes.

Según explicó el coordinador regional de educación de Gendarmería de Chile, sargento 2° Jimmy Saavedra Leiva “La educación es uno de los pilares fundamentales de los procesos de reinserción social que lleva adelante la Institución, por ello se habían hecho las gestiones para que los interesados pudieran rendir esta prueba de transición, sólo nos quedaba resolver el tema sanitario para lo cual se adaptaron los espacios, se entregaron elementos de protección personal, además de toda la barrera existente al ingreso de nuestros establecimientos penales”.

Finamente hay que recordar que en la unidad penal cuenta con una escuela penitenciaria que depende de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, donde los internos tienen la posibilidad de nivelar estudios de enseñanza básica y media mediante la asistencia regular a clases. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel