Educación
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2021

Tras 25 años, escuela de Puerto Sánchez tendrá 7° básico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aprobaron este nivel educativo para el próximo año para la escuela María Antonieta Parra Monsalve , lo que permitirá que alumnos no tengan que viajar a otras zonas para ir a clases.

 “Como mamá me favorece mucho porque anteriormente tuve que sacar a dos hijos más, que tuvieron que salir a la edad de los 11 años y claro, cuesta encontrar una persona que los cuide. Hay veces que se quedan sin residencias familiares y hay que pagar una pensión para que los niños estudien fuera”, estas fueron las palabras de Sandra Jara, apoderada que será una de las beneficiadas por Resolución del Ministerio de Educación que aprueba la creación del séptimo básico en la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez para el 2022.

La tutora expresó su felicidad debido a que su hijo cursará ese nivel educativo el próximo año, que, según datos de vecinos de la localidad, no existía desde 1993, y espera que para el 2023 se agregue el octavo básico para que los estudiantes puedan terminar la enseñanza básica cerca de sus hogares.

Sobre esto el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana afirmó que “les hemos comunicado a los padres, estudiantes, al cuerpo de profesores y asistentes de la educación, que el próximo año crearemos el séptimo básico en este establecimiento educacional, con proyección para crear en el 2023 octavo año básico. Que va a significar esto, tener educación completa de nuevo, después de más de 25 años”.

Asimismo, el jefe comunal ratificó su compromiso con la educación de Río Ibáñez. “Esto para nosotros es muy importante como municipio porque cuando hablamos de equidad, es justamente entregarle acceso de la educación a todos los niños de nuestra comuna de manera equitativa”, aseveró la autoridad local.

PARA EL FUTURO

La Resolución del Ministerio de Educación es solo el primer paso a nivel educativo para que la Escuela María Antonieta Parra Monsalve de Puerto Sánchez tenga educación básica completa, y así seguir beneficiando a padres e hijos.

Asimismo, este proyecto no solamente ayudará a que los estudiantes no se separen de sus familiares o ahorrar dinero, también les permitirá tener una base mucho mejor para afrontar el futuro. Esto es expresado por el profesor encargado del establecimiento educacional, Juan Osorio, quien comentó que “esto es beneficioso para ellos porque nos permite prepararlos de mejor forma para esta nueva etapa que es la enseñanza media”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Río Ibáñez, en su rol de sostenedor, contratará a un nuevo o nueva docente para realizar estas nuevas labores que conllevan la creación de un nuevo curso.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel