Educación
Por Pablo Santiesteban , 22 de enero de 2022

Abren becas para hijos de trabajadores de la construcción

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de empresas socias a postular a las becas de educación superior para hijos que tiene un tope anual de hasta 900 mil pesos anuales. Además se informa que existe la beca de educación superior para trabajadores que decidan estudiar una carrera del área de la construcción y que permite costear hasta un 70 por ciento. "Para más información deben acercarse a los encargados de recursos humanos de las empresas” sostuvo Karla Burnes, Asistente Social de la Fundación Social.

La Beca de Educación Superior 2022 está destinada a trabajadores de la construcción que se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional, considera el pago de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40UF ($1.200.000 aprox.), que está destinado exclusivamente para la matrícula y arancel.

Esta beca se entregará solo para carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, lo cual será evaluado año a año por la comisión de becas, al momento de la asignación del beneficio.

Por otro lado, la Beca Educación Superior para hijos de trabajadores de la Construcción, es una convocatoria abierta para los estudiantes que ingresen a la educación superior universitario o técnico profesional y que cursen carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción.

La beca consiste en un beneficio anual de 30 UF ($900.000 aprox.) para los que ingresan a la educación superior, en aquellos casos donde el alumno sea beneficiario de gratuidad se entregarán 15 UF ($450.000 aprox.) orientado a gastos de locomoción y materiales.

Las postulaciones se deben realizar a través de las asistentes sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y es un beneficio para los trabajadores de empresas socias.

Para más información escribir a Karla Burnes, Asistente Social Fundación social de la sede Coyhaique al correo electrónico kburnes@fundacioncchc.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel