Educación
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

Agasajaron a jóvenes ayseninos tras resultados en PTU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de Municipalidad de Aysén.
Compartir

Municipalidad de Aysén realizó un encuentro con los puntajes más sobresalientes de la comuna. Conozca quiénes son.

La Dirección de Educación Municipal de la comuna de Aysén, cuya directora es Tamara Villegas, realizó un encuentro con jóvenes que destacaron en los últimos resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Jóvenes provenientes de los liceos Mañihuales, Politécnico y Raúl Broussain Campino compartieron con la directora y con el alcalde Julio Uribe que también acudió al encuentro para felicitarlos.

Uribe enfatizó sobre el trabajo que se desarrolla desde la Dirección de Educación Municipal indicando que “esta instancia de destacar a nuestros jóvenes es muy hermosa. Como alcalde les deseo lo mejor en la etapa que se aproxima, ya han demostrado ser muy buenos alumnos, y por ello, indicarles que como DEM y municipio los apoyaremos en lo que sea necesario. Es muy importante darlos a conocer ya que son el futuro de Aysén, por ello, los motivamos a que continúen entregando lo mejor. Aysén los estará esperando a su regreso para que se sigan desarrollando en su comuna. Estamos seguros que se convertirán en los profesionales que Aysén requiere”.

Esta invitación se extendió a la alumna Magdalena Sepúlveda del colegio Kalem, quien pese a no pertenecer a los establecimientos secundarios municipales, se convirtió en el mejor puntaje regional, por ello, “es un orgullo para todos nosotros como comuna y región, por ende, el acalde no quiso dejarla fuera de este reconocimiento por lo que tuvimos la instancia de conocerla, conversar con ella, de escucharla, saber respecto de su futuro y lo que ella espera”, manifestó la directora DEM, Tamara Villegas.

JÓVENES DESTACADOS

Magdalena Sepúlveda alcanzó los 833 puntos en la prueba de Comprensión Lectora, con un puntaje ponderado de 790,5, convirtiéndose en el mejor puntaje regional 2021-, agradeció la invitación de la Dirección de Educación Municipal señalando que “la verdad es que no estaba segura de continuar estudiando este año, si bien estudié para la prueba, siento que uno no debería esforzarse más de la cuenta por entrar a la universidad, sino dar la prueba con los contenidos que te enseñan en el colegio. Luego de ver los resultados, se produjeron muchos movimientos, si bien quería hacer otras cosas ahora estoy postulando a la universidad para estudiar ingeniería civil, así que estoy muy contenta”.

Katherine Cavieres, estudiante del Liceo Mañihuales, expresó también “me siento muy bien de que me reconozcan mi esfuerzo y representar a mi establecimiento. Las palabras que nos dijo el alcalde siento que fueron las correctas para darnos el apoyo. Lamentablemente me tengo que ir de la región porque acá no está la carrera que me gusta y espero estudiar, que es terapia ocupacional”.

El egresado del Liceo Raúl Broussain Campino, Efraín Andrade, manifestó "en mi caso, siento que rendí lo que esperaba, ojalá hubiese sido más, pero de todas maneras siento que todo mi esfuerzo dio resultados. Fui parte del preuniversitario del liceo, estaba en la Escuela de Desarrollo de Talentos del liceo, además, estudiaba por mi cuenta en casa”. El joven obtuvo 743 puntos en la prueba de Matemáticas, además de 613 en Ciencias y 606 en Historia y añadió que desea estudiar Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Católica.

Otro joven destacado fue Emerson Navarro, oriundo de Islas Huichas y egresado del Liceo Politécnico de Puerto Aysén, quien confesó que desea estudiar salmonicultura. “Siendo de un liceo técnico profesional, no se espera que haya buenos puntajes, pero aquí estoy con orgullo para demostrar que al final no importa de qué establecimiento vengas, ni de dónde seas, lo importante es el esfuerzo, la dedicación y la motivación que le pongas. Mientras te esfuerces al máximo saldrás adelante. Quiero estudiar en la Universidad Austral la carrera que más me gusta, así que continuaré esforzándome para cumplir lo que anhelo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel