Educación
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2022

SENCE Aysén invita a inscribirse a diplomados totalmente gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca en qué capacitación puede inscribirse y hasta cuándo hay plazo.

Hasta este 31 de enero estarán disponibles las inscripciones a los diplomados “Sociedad Digital”, que podrán realizarse hasta marzo del 2022, son producto de una alianza público-privada que entregará cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de 3 meses, alguna de las 4 rutas formativas online sobre: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito que tuvieron los diplomados “Mujer Innova”. Así, al igual que sus predecesores, estos buscan entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

Al respecto la directora regional del SENCE Aysén, Katherine Kingma, señaló que "Invitamos a quienes estén interesados en seguir acrecentando sus conocimientos en estas materias a aprovechar estos 4 diplomados, son totalmente gratuitos y al momento de buscar un trabajo o mejorar los conocimientos en su propio negocio es muy bueno, sabemos que todo está cambiando a la era digital y es por eso la relevancia de estos diplomados. Para postular, ingresa con tu clave única a www.fundaciontelefonica.cl y busca el banner con los Diplomados de Sociedad Digital. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, permitiendo a su vez mitigar en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres” señaló.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, valoró esta iniciativa y destacó el esfuerzo del Gobierno en ir innovando y creando cada vez mejores ofertas en materia de capacitación con estos diplomados, comentando “Uno de los sello que hemos tenido en este Gobierno es la adaptación y eso se ve reflejado precisamente en el trabajo que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha realizado a través de Sence, adaptando sus programas y creando alianzas para enfrentar los nuevos desafíos, como la digitalización y el gran salto que ha significado en las comunicaciones y en el trabajo debido a la pandemia. Los trabajos y las ofertas laborales están cambiando, y ello se ve por ejemplo, en la alta demanda de programadores y trabajadores con formación en esa área. Estos diplomados son una respuesta a las necesidades que requieren los emprendimientos y las empresas, y conocimientos que deben tener tanto trabajadores como emprendedores para seguir avanzando y encontrando nuevas oportunidades de desarrollo. Los insto a postular a los Diplomados y a mejorar sus conocimientos, aprovechando además que son sin costo” instó la titular del trabajo de Aysén.

Finalmente, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Aysén, Barbara Ortúzar, agregó "Es importante dar a conocer que el Ministerio de Mujer y Equidad de Género junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Sence, se han convertido en grandes aliados para fortalecer a las mujeres trabajadoras y emprendedoras. Ya lo hemos dicho en diversas ocasiones, durante esta pandemia las mujeres son uno de los grupos que ha sido más afectado, y por ello, es esencial que se creen iniciativas como estos diplomados gratuitos, que las impulsen, capaciten y apoyen para mitigar en parte, la difícil situación. Las mujeres son las primeras en perder el trabajo cuando hay crisis y con esto queremos contribuir para que puedan tener nuevas herramientas para enfrentar la reactivación económica. Invitamos a las mujeres de nuestra Región de Aysén para que se motiven y que se inscriban lo antes posible, ya que son cupos limitados" concluyó.

 LOS DIPLOMADOS

Estos son los diplomados disponibles:

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal, dirigido a emprendedores que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

El diplomado Comunicación en Entornos Digitales para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

El Diplomado Diseño y Programación Web dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Quienes deseen postular, deberán ingresar en el siguiente link con su clave única  https://www.fundaciontelefonica.cl/empleabilidad/diplomados-sociedad-digital/
 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel