Educación
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

UAysén prepara su tercera Escuela de Verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En 2019 se inició la Escuela de Verano de la UAysén, tal como lo recuerda esta imagen.
Compartir

Soñando la Nueva Constitución es el lema de la tercera Escuela de Verano Constituyente que realizará la UAysén entre el 24 y 28 enero, en modalidad presencial en la Campus Río Simpson de la casa de estudios con la colaboración de la Red Patagonia Cultural y de la Fundación Democracia Viva. 

Abrir la universidad a la comunidad para entregar espacios de diálogo y reflexión en torno al proceso constituyente que está viviendo el país, además de fomentar la participación ciudadana son los principales objetivos de la actividad que durante una semana convocará actividades como cabildos, talleres, conversatorios y actividades culturales.

Mario Saldivia, encargado de  la Unidad de Extensión de la UAysén, destaca la importancia de la actividad. “Es un momento crucial del país para que la comunidad se reúna en torno al proceso constituyente y vuelva a visitar el campus de la universidad con todas las medidas sanitarias correspondientes”, indicó.

Catalina Guzmán, fundadora y directora de Arte y Cultura de la Fundación Democracia Viva, comenta su participación en la Escuela de Verano. “Vamos a estar presentes con dos proyectos: el Maletín Constituyente y el proyecto Pregunta. Esperamos poner en práctica estos mecanismos y lograr familiarizar a niños, niñas y adolescentes con estos temas y que puedan sentirse parte de este discurso además de activar la red colaborativa que se está generando desde la Red Patagonia Cultural”, señaló.

La Escuela de Verano contará con taller clown para niños y niñas de 8 a 15 años, cabildos infantiles y juveniles, lanzamiento de libro y un festival musical para público familiar en los jardines del Campus Río Simpson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel