Educación
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

UAysén suma nueva infraestructura para el desarrollo de sus actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El nuevo edificio contempla nueve salas de clases y albergará, entre otras, a la Dirección Académica en una superficie de 1.900 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos.

La Universidad de Aysén sumó un nuevo espacio para desarrollarse en lo educacional, se trata de una estructura que se habilitó en el Campus Lillo de la casa de estudios aysenina.

Las nuevas instalaciones de la Universidad de Aysén permitirán aumentar los espacios para el correcto desarrollo de actividades académicas y complementan el edificio ya existente, en arriendo por los próximos seis años, mientras la casa de estudios adquiere su infraestructura propia.

Boris López, director de Administración y Finanzas de la UAysén, destaca la importancia de contar con esta nueva infraestructura. “Disponer de este nuevo edificio es muy importante ya que nos entrega la seguridad de disponibilidad de los espacios requeridos para las áreas de docencia y gestión de la Universidad de Aysén en el período en que nos encontramos ejecutando los edificios institucionales en nuestro terreno del campus Río Coyhaique, que podría llevarnos unos 4 a 5 años, donde el primero de ellos ya se encuentra próximo a licitar nuevamente”, señaló.

El nuevo edificio que se encuentra al costado del actual Campus Lillo, permite una mayor conexión con los laboratorios, biblioteca y salas y contará con 9 salas de clases y cafetería, en los tres primeros pisos, dedicados al desarrollo de la docencia, mientras que los pisos 4 y 5 estarán destinados al desarrollo de las actividades propias de funcionarios, funcionarias,  académicos y académicas, los que serán ocupados por la Dirección Académica, Departamento de Ciencias de la Salud y la Unidad de Infraestructura y Servicios Generales. 

Marco Uribe, encargado de Infraestructura de la Administración y Finanzas de la UAysén, destaca que el proyecto comenzó a gestarse el año 2019 y hoy se ve materializado con un edificio que cumple con las necesidades y expectativas de la Universidad de Aysén. “Este es un espacio que va a tener mucha vida universitaria y que se complementará perfectamente con las instalaciones que actualmente se encuentran en uso en  Campus Lillo. Hay dos espacios que van a permitir una favorable interacción entre sus ocupantes, como es el sector acceso (piso 1) y cafetería universitaria (piso 3). Se espera poder hacer uso de las instalaciones durante el mes de diciembre del presente año, debido a que actualmente se están realizando trabajos de habilitación de la telefonía e internet por parte de nuestro proveedor del servicio”, señaló. 

El nuevo edificio tiene un diseño compacto cuya estructura soportante es en base a acero y losas colaborantes, cuenta con accesibilidad universal, bicicleteros y estacionamiento y se suma a la actual infraestructura de la universidad que, incluyendo las instalaciones del Campus Río Simpson, suma una capacidad de 22 salas de clases que permiten el adecuado desarrollo de la actividad académica con sus ocho carreras.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel