Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2022

Llaman a crear obras artísticas de investigaciones de la UdeAysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: Comunicaciones de la Universidad de Aysén.
Compartir

La invitación va para artistas nacionales y extranjeros residentes en Chile y la postulación cierra el 10 de abril.

Una iniciativa denominada programa de residencias científicas-artísticas “Residencia Remota” fue dirigida a artistas nacionales y extranjeros residentes en Chile para generar una obra artística que comunique los resultados de las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Aysén (UdeAysén).

Las y los artistas que resulten seleccionados contarán con financiamiento para trabajar en Aysén -incluidos honorarios, costos de instalación, traslado y otros gastos- considerando acciones de vinculación con el territorio y actividades de mediación. 

La postulación se realiza vía formulario en www.uaysen.cl/residencia-remota y cierra el 10 de abril. Además de la propuesta artística, deberá incluir la presentación de un portafolio que dé cuenta de la experiencia artística de el o la postulante.

Algunas investigaciones efectuadas en la casa de estudios regional por algunos académicos y académicas son el análisis de ADN ambiental para monitoreo de biodiversidad, la búsqueda de compuestos bioactivos en los bosques ayseninos o la valorización del patrimonio frutícola de la región.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel