Educación
Por Roberto Cadagán , 18 de marzo de 2022 | 15:33

Niños de Cochrane aprendieron más del cuidado del medio ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El trabajo con los niños rindió sus frutos. Crédito foto: F. Integra.
Compartir

Fundación realizó una capacitación en el Jardín Infantil de Cochrane.

Una completa capacitación en temas medioambientales recibió el equipo educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Pioneros” de Fundación Integra en Cochrane.

La instancia de trabajo estuvo a cargo de la Fundación Cifrep (Children’s International Foundation for Research Education and Peace) quienes por cuatro días desarrollaron diversas actividades pedagógicas para avanzar en el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento de Cochrane y que se denomina “Rescate del medio natural y cultural”.

Matias Knust, cofundador y codirector de la Fundación Cifrep, y quien estuvo a cargo de esta capacitación destacó que lo importante de estas acciones es el beneficio que otorga el trabajar al aire libre con los niños.

“El desarrollo psicomotor, cognitivo, su lenguaje es más potente, el sistema inmune se ve beneficiado al estar afuera. El contacto con la naturaleza tiene un efecto tranquilizador, disminuye la ansiedad, el estrés, aumenta la concentración y una serie de beneficios”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel