Educación
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2022

Piden aumentar plazos para postular a las becas Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diputado Miguel Angel Calisto dijo que ha recibido reclamos por falla en el sistema para acceder al beneficio.

Frente a la serie de reclamos por las constantes fallas en el sistema de postulación a las becas Junaeb, 

 

El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) hizo un llamado al Gobierno para aumentar el plazo de postulación a la beca Junaeb.

Lo anterior -según informó el legislador- debido a las fallas que habría presentado el sistema para acceder on line a los beneficios.

"Hemos recibido múltiples reclamos por parte de familias, padres, apoderados y estudiantes, respecto de la necesidad de aumentar el plazo en la postulación de las becas de Junaeb. Lo mismo ocurre para las becas Patagonia, beca Aysén, beca Integración Territorial, Presidente de la República y beca Indígena. Junto con eso vemos la necesidad de aumentar los cupos de residencia familiar”, dijo Calisto. 

“Para los estudiantes estos beneficios son fundamentales para salir adelante y terminar sus estudios. Lamentablemente hay muchos que postularon, pero el sistema colapsó, por eso no pudieron ingresar sus datos y requerimientos. Algunos derechamente no lo hicieron”, indicó el legislador. 

El parlamentario señaló que “pedimos una prórroga para que extienda el plazo para postular a las becas y las residencias. Se nos dijo que hasta este martes 1 de marzo estará disponible la posibilidad para denunciar el problema que impidió hacer el proceso de postulación, y así se pueda abordar como caso particular y se le permita el ingreso al sistema”. 

Residencia Familiar Estudiantil

El legislador señaló la necesidad de aumentar los cupos para el Programa de Residencia Familiar Estudiantil, asegurando que “me he comunicado con el director nacional de Junaeb para pedir más cupos de residencia. Muchos chicos de sectores rurales deben venir a las ciudades más grandes como Coyhaique, Aysén, Cochrane o Chile Chico, para seguir con la educación media”. 

Miguel Ángel Calisto dijo que “si no tienen una residencia, los estudiantes deben pagar un alojamiento particular. Hay que recordar una cosa, es rol del Estado garantizar la educación de nuestros estudiantes. Por eso, estamos convencidos que acá se tiene que considerar la totalidad de los cupos de beca de residencia. Eso es lo que estamos decididos a que se garantice por parte de la Junaeb a nivel nacional”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel