Educación
Por Pablo Santiesteban , 6 de abril de 2022 | 11:48

Estudiantes tortelinos se concientizan en el cuidado de la naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Alumnas y alumnos del segundo nivel de la escuela participaron en la actividad. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Escuela Luis Bravo Bravo visitó el mirador del Cerro Vigía en una actividad guiada para valorar las bondades naturales de su comuna.

En el marco de la ejecución del proyecto "Pasarela de Interpretación Ambiental" financiado por el fondo FNDR 6%, y adjudicado por la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de Tortel, se realizó una actividad de guiado con los alumnos del taller de ciencia de la Escuela Luis Bravo Bravo.

La actividad consistió en llevar a los estudiantes de segundo nivel hasta el primer mirador de Cerro Vigía, y desde allí concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante el guiado los profesionales de la unidad de turismo, fueron comentando sobre la flora que iba apareciendo en el camino, y el método de sendero empleado "embaralado" para resaltar la importancia de la implementación de estos. 

Al llegar al mirador se empleó una metodología activa, para que los estudiantes explicaran con sus palabras qué significa para ellos los "Principios de No Deje Rastro".

Luego de la charla se dio paso a un ejercicio reflexivo el cual fue crear un mándala con 6 objetos por persona, que encontraran llamativos de la naturaleza y que estuvieran en desuso, permitiendo que en grupos de cuatro y cinco estudiantes realizaran e interpretaran este mandala.

Al finalizar la actividad, se entregó un reconocimiento participativo con libros a colorear, stickers y bolsas reutilizables que interpretaba la naturaleza y tradiciones tortelinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel