Educación
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 19:09

Alumnos de Liceo Luisa Rabanal se manifestaron ante municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los estudiantes se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Chile Chico. Crédito: redes sociales.
Compartir

Establecimiento educacional de Chile Chico pide reducir jornada escolar y mayor cantidad de profesores y auxiliares. Conoce el por qué de sus demandas.

En movilizaciones se encuentran los estudiantes del Liceo Bicentenario de Chile Chico Luisa Rabanal Palma que exigen a la municipalidad mayor apoyo en cuanto a personal e infraestructura y por lo mismo efectuaron una marcha y una manifestación pacífica en el frontis de la municipalidad.

En un petitorio que dieron a conocer a la opinión pública los estudiantes basan sus demandas en tres puntos.

En el primer punto denuncian falta de auxiliares y sobrecarga laboral de los mismos que se traduce en falta de higiene al interior del establecimiento, tal como en salas y baños.

Como segunda problemática está la falta de profesores, pues desde marzo a la fecha ha habido siete profesores con licencia médica y los estudiantes consideran que eso les afecta directamente en su aprendizaje.

El tercer punto es la falta de apoyo psicosocial y de profesionales que ayuden a trabajar la convivencia escolar, pues no se abordan con transparencia temas de salud mental.

La solución que proponen los estudiantes es reducir su carga horaria de alumnos y docentes para dar más espacio a los auxiliares para realizar sus labores.

Hoy varios estudiantes del liceo acudieron a la municipalidad para manifestarse y exigir la intervención del alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

Seremi

La seremi de educación Isabel Garrido acudió a Chile Chico y se reunió con los estudiantes para escuchar sus demandas.

Garrido indicó que les explicó la prioridad que el gobierno quiere entregar al tema del bienestar emocional y a la mejora de la convivencia escolar.

Añadió que se reunió con el sostenedor del liceo y conversaron acerca de los acuerdos para solucionar las demandas de los estudiantes.

Ayuda para la convivencia escolar y salud mental es parte del petitorio. Crédito: redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel