Educación
Por Roberto Cadagán , 18 de mayo de 2022 | 23:00

Escuela de Río Tranquilo tiene un esqueleto de ballena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Los niños y adultos podrán conocer más de la vida de estos cetáceos. Crédito: @marcelo_mascareno
Compartir

Frente a la escuela Gabriela Mistral de la localidad de Río Tranquilo se exhibe el esqueleto de una ballena.

Se trata de un proyecto SEI en el que los miembros de la comunidad educativa pueden conocer más de estos cetáceos gigantes del mar.

Marcelo Mascareno, miembro de la entidad organizadora, explicó que la conclusión de este proyecto será el viernes 20 de mayo de 2022 a las 11 horas, dando paso a la inauguración y exhibición permanente del esqueleto de la ballena Sei.

“Creo que con esto también se podrá enaltecer este fascinante cetáceo, generando conocimiento y conciencia de la especie dentro y fuera de la comunidad. Destacable es el hecho de que sea el único esqueleto de ballena en exhibición en una escuela en Chile y que es un montaje de orden naturalista, en el cual se busca representar la posición real de la ballena a través de la postura y presentación de cada hueso que la compone”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel