Educación
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2022 | 09:39

Explora Aysén invita a ser parte de Investigación e Innovación Escolar 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La invitación es para estudiantes y profesores que identifiquen una problemática y propongan soluciones. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, impulsado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, invita a docentes y estudiantes a inscribirse en Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2022.

La instancia es un espacio para que estudiantes y docentes de la región puedan descubrir, discutir y trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones a problemáticas y necesidades que identifiquen en sus entornos es el objetivo de Investigación e Innovación Escolar 2022. 

Para esto, entre los meses de mayo a diciembre, los equipos de investigación podrán vivir una ruta de experiencias científicas en la que podrán hacerse preguntas, explorar y reflexionar a través de talleres pedagógicos temáticos además de sesiones de trabajo con asesores/as científicos/as que los apoyarán durante toda su investigación.

Una de las novedades que trae consigo IIE 2022 en la Región de Aysén es el regreso a la presencialidad, por lo que los talleres se realizarán, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, en modalidad presencial y contarán con apoyo de transporte.

Respecto a la nueva versión del instrumento, Nicolás López, encargado de la iniciativa en la Región de Aysén afirma que para el Proyecto Asociativo Regional Explora Aysén es importante que los estudiantes, en grupos de dos o más personas y acompañados de un guía identifiquen problemáticas asociadas a su entorno para buscar soluciones creativas e innovadoras que puedan ser implementadas

“Los proyectos de investigación pueden estar relacionados con las áreas de ciencias naturales y exactas, ciencias sociales, artes y humanidades y los proyectos de innovación deben contar con una base científico-tecnológica”, expresó López.

¿Cómo inscribirse? 

Para ser parte del programa cada equipo de investigación, conformados por un docente y dos o más estudiantes de enseñanza básica o media, debe inscribirse a través del formulario de participación IIE 2022 disponible en explora.cl/aysen/ y enviarlo al correo de contacto exploraysen@uach.cl hasta el 17 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel