Educación
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 15:34

Hay 211 inscritos para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Un total de 33.375 jóvenes se inscribieron para rendir la Prueba de Transición de Invierno en todo el país. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Un total de 211 egresadas y egresados de enseñanza media se inscribieron en la región de Aysén para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno, el próximo 4 y 5 de julio, en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido informó que se definió como sede de rendición de la prueba a Coyhaique. 

Adicionalmente, para todas las personas que no pudieron inscribirse en la prueba de invierno, el próximo 29 de junio se abrirá el plazo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) que se rendirá a fin de año y en la que también podrán sumarse quienes están cursando cuarto medio.

“Valoramos el alto interés de las y los postulantes para sumarse a esta primera versión de una prueba de invierno y es una excelente noticia que el sistema haya permitido que no quedaran estudiantes fuera del proceso por falta de vacantes”, destacó la seremi 

La autoridad agregó que estos cambios son parte de una agenda para ampliar y diversificar el acceso a la educación superior. 

A partir del proceso de admisión 2023 -que se inicia con la rendición de esta Prueba de Transición de Invierno- la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, tanto las rendidas el año pasado como las que se rindan este año.

Números

A nivel nacional hay 33.375 egresadas y egresados de la enseñanza media se inscribieron a lo largo de todo el país para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno

Del total, 20.261 inscritas fueron mujeres, equivalentes al 60,7%, mientras que 13.114 fueron hombres, representado al 39,3%. 

En esta primera prueba de invierno, las y los postulantes, de manera inédita, podrán elegir qué pruebas quieren rendir, inscribir solo una o bien las cuatro disponibles. Así, 4,3% eligió registrar solo una, 13,3% dos, 60,9% tres y 21,5% las cuatro pruebas (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel