Educación
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2022 | 09:41

Liceo Luisa Rabanal Palma terminó su movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los estudiantes hicieron una manifestación en el frontis del municipio chilechiquense la semana pasada. Crédito: redes sociales.
Compartir

Comunidad educativa retoma sus clases este martes, luego de las protestas pacíficas efectuadas en Chile Chico.

El Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico puso fin a su movilización tras llegar a acuerdos con la Seremi de Educación y la dirección del liceo, a cargo de Valko Durán, en especial en la reducción horaria que era uno de los tres puntos que exigía la comunidad educativa.

Los estudiantes del liceo chilechiquense pedían ayuda en el tema de aumento de auxiliares para la mantención de su establecimiento y añadieron que sólo son dos personas las que realizan las labores y que la carga horaria de los estudiantes no les permite llevar a cabo el aseo de manera completa.

Otro punto es la falta de reposición de profesores, dado que desde marzo hasta ahora tuvieron a siete docentes con licencia médica, lo que trastocó la entrega de materias por la falta de reemplazos.

El tercer punto era el de mejorar el trabajo de la salud mental y emocional de la comunidad educativa para mejorar la convivencia escolar.

Durante las movilizaciones la directiva del liceo llamó a un paro y se acercó a la Municipalidad de Chile Chico para hablar con el alcalde Luperciano Muñoz, pero los dirigentes del centro de alumnos expresaron que no fueron bien acogidos por la autoridad comunal y que no les entregó ninguna solución.

Los estudiantes expresaron que salieron a las calles a protestar cuando se enteraron que la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) no hizo las gestiones para reducir horarios.

La directiva del centro de alumnos agradeció el respaldo del director Valko Durán, los docentes y los auxiliares a las inquietudes de los estudiantes y agradecieron la mediación de la Seremi de Educación.

La seremi de educación se reunió con la dirección del liceo chilechiquense para mediar en el conflicto. Crédito: Seremi de Educación Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel