Educación
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 10:23

Tres relatos de estudiantes de la Región Aysén forman parte del Libro de Microcuentos “Spill the Ink 2021”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alumnos de la región son parte de la iniciativa.

El Programa Inglés Abre Puertas de la División de Educación General del Ministerio de Educación felicitó a los y las estudiantes que participaron de la segunda versión del desafío de microcuentos en inglés: “Spill the Ink” y en especial, a los autores de los 16 microcuentos seleccionados para esta publicación.

En esta segunda edición tres microcuentos son de la Región de Aysén. Sus autores son Salomé Ignasia Vidal Contreras (16 años) con el cuento “Finding self love” y Adán Enrique Negrete Miranda (17 años) con el cuento “Apolo”;  ambos alumnos del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Puerto Aysén y Víctor Alfredo Vera Neún (16 años) con el cuento “The boy who knew the answer”, alumno del Liceo de Melinka, comuna de Guaitecas.

Los microcuentos seleccionados son acompañados con ilustraciones profesionales alusivas a cada relato y prontamente estarán disponibles las ediciones impresas y la merecida ceremonia de reconocimiento a los 16 estudiantes seleccionados.

El objetivo de este desafío es promover el desarrollo del pensamiento crítico e innovador a través de la escritura creativa, en la que estudiantes redactan sobre sus intereses y ponen en práctica lo aprendido en su trayectoria escolar para expresar ideas y conectar con sus emociones en el idioma inglés; objetivos de aprendizaje relevados en el currículum nacional.

La seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido Casassa, destacó a los tres estudiantes autores de los microcuentos seleccionados.

”Queremos felicitar a Adán, Víctor y Salomé, tres talentosos estudiantes ayseninos cuyos microcuentos en inglés fueron escogidos entre los mejores a nivel nacional del concurso impulsado por el Programa Inglés Abre Puertas PIAP de nuestro ministerio. Sus relatos están bellamente escritos, y dan cuenta con mucha sensibilidad lo que están sintiendo nuestros niños, niñas y jóvenes con la pandemia, el encierro, el reencuentro con sus compañeros y compañeras", dijo.

"Son un ejemplo de que tenemos tanto por aportar desde nuestra región al desarrollo de las culturas. Los invitamos a celebrar la creatividad y reflexionar sobre el impacto de las tecnologías en nuestras vidas a través de esta selección de microcuentos ganadores”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel