Educación
Por Ilse Sepúlveda , 4 de junio de 2022 | 15:22

El 2023 Islas Huichas podría contar con un liceo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
En un Consejo Escolar ampliado, profesionales del Mineduc expusieron los requisitos para la creación de la enseñanza media en dicho establecimiento. Créditos. Seremi Educación Aysén.
Compartir

El pasado martes 31 de mayo la seremi de Educación, Isabel Garrido, se trasladó a la localidad de Puerto Aguirre, en la comuna de Aysén, para participar en un Consejo Escolar ampliado al que convocó el director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda al que se sumó gran parte de la comunidad de la isla. 

Durante el encuentro -en el que también estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial de Aysén Jorge Salfate, consejeros regionales de la provincia y concejales de Aysén-, los profesionales del Mineduc expusieron los requisitos para la creación de la enseñanza media en dicho establecimiento, solicitud que debe resolver esta secretaría regional ministerial dentro del segundo semestre de este 2022.

El 29 de abril pasado la Municipalidad de Aysén como sostenedor de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, en las Islas Huichas, presentó la carpeta con antecedentes para la solicitud de la creación de un I Medio a partir de 2023.

El 31 de mayo profesionales del área Educación e Infraestructura de la seremi de Educación realizaron una visita técnica al establecimiento para el reconocimiento oficial del nuevo nivel de educación media a implementar y que se espera empiece a funcionar el próximo año.

Paralelamente, el sostenedor está recopilando todos los antecedentes pedagógicos y de infraestructura que debe enviar hasta el 31 de junio a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén para que dicha solicitud sea autorizada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel