Educación
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2022 | 14:25

Jardín Futuro Austral recibió recursos para proyecto ecológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los pequeños junto a sus educadoras y el seremi de medio ambiente. Crédito: Seremi de Medio Ambiente Aysén.
Compartir

La comunidad educativa enseña a construir e implementar un invernadero escolar y su sistema de compostaje.

La comunidad educativa del Jardín Infantil Futuro Austral recibirá recursos de la Seremi e Medio Ambiente para llevar a cabo su programa “Huerto, Salud y Vida desde Primera Infancia”, actividades que forman parte del currículum de educación ambiental del establecimiento.

El proyecto adjudicado corresponde al Concurso Iniciativas Sustentables de Establecimientos Educacionales del Fondo de Protección Ambiental (FPA) y consiste en construir e implementar un invernadero escolar y sistema de compostaje para trabajar con los niños y niñas temas de educación ambiental en suelo, biodiversidad, cambio climático, residuos, etc. 

Un cheque por cuatro millones de pesos de fondos sectoriales del Ministerio del Medio Ambiente fueron entregado al presidente del Centro de Padres, Ignacio Matus, quien agradeció el apoyo de las profesionales del jardín en la presentación del proyecto.

Los niños y niñas del jardín expusieron por estaciones el proceso en el que participan para la separación de la tierra, lombrices y plantado de semillas que irán destinadas al proyecto “Huerto, Salud y Vida desde Primera Infancia”.

Las actividades forman parte del currículum de educación ambiental del jardín Infantil que cuenta con la certificación Ambiental Sncae (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales) de excelencia por parte del Ministerio del Medio Ambiente. 

El establecimiento ya ha adjudicado un proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) previamente, con lo que lograron construir un punto limpio para la comunidad educativa y hoy, mediante esta nueva oportunidad, esperan avanzar en educación ambiental.

“El proyecto consiste en talleres para la familia, la comunidad, sobre el huerto que vamos a construir con recolección de aguas lluvia” explicó la encargada de medio ambiente del jardín infantil, Yannia Pérez, agregando que tienen consideradas también actividades de aprendizaje en hierbas medicinales, compostaje y eficiencia energética, entre otros.

Seremi

El seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas, destacó el apoyo a la unidad educativa y aprovechó de invitar a los vecinos y vecinas de Coyhaique y Puerto Aysén, a sumarse a las actividades contempladas para esta semana, en el marco del día del medio ambiente,

Son tres las actividades que se efectuarán, partiendo hoy con la Feria Ambiental Educativa en el centro cultural de Puerto Aysén, un seminario en “Educación Ambiental y Contaminación atmosférica: una mirada desde la educación formal y la ciudadanía”.

Asimismo, el jueves 9 de junio a las 9 horas en el auditorio de la IV división de Ejército de Coyhaique; y una Feria Ciudadana en contaminación atmosférica el viernes 10 desde las 14 horas en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

El Fondo de Protección Ambiental FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel