Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2022 | 17:45

Joven de Melimoyu destaca en programa de talentos académicos de la UC del Maule

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Melimoyu es una pequeña localidad que está orgullosa del esfuerzo de Matilde Rivera. Crédito: Cedida.
Compartir

Programa busca a estudiantes del sistema escolar con altas capacidades intelectuales.

Matilde Rivera Rojo cursa primero medio en el Liceo Federico Heise Marti de Parral, donde está inscrita en el programa Semilla de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Maule (SemillaUCM).

La joven de la localidad de Melimoyu dedica los fines de semana a clases de introducción a la ingeniería en “Juguemos con el ingenio”; medicina “Un mundo inmunológico” y handball.

El programa es conocido por ser muy exigente, busca personas con un talento excepcional.

Para el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, siempre es muy satisfactorio reconocer los talentos de los estudiantes en las distintas áreas.

“Estamos muy contentos porque Matilde es parte de Melimoyu, con una familia de mucho esfuerzo y de una localidad que está en eterna colonización. Nuestras felicitaciones para ella”, dijo el edil.

Pía Rojo, mamá de Matilde, dijo que es un orgullo que su hija participe del programa Semilla UCM. 

“Es importante destacar que es un programa de la Universidad Católica a nivel nacional. Mati está representando a la comunidad, de una escuela rural con muy pocas condiciones”, dijo.

Matilde Rivera.

Matilde Rivera contó que el programa Semilla de Talentos Académicos busca a estudiantes del sistema escolar con altas capacidades intelectuales.

“Consiste en motivar a los estudiantes. Uno lo único que debe hacer es postular al programa, realizar una prueba de admisión y esperar los resultados”, sostuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel