Educación
Por Pablo Santiesteban , 10 de junio de 2022 | 09:28

Municipio de Guaitecas entregará bonos a 44 estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Municipalidad de Guaitecas entregará el bono al logro escolar a 44 estudiantes de la comuna. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Son 16 millones de pesos que se repartirán en dos cuotas a 36 estudiantes universitarios y ocho de enseñanza media de la comuna.

Una importante ayuda informó la Municipalidad de Guaitecas de entregar un aporte en dinero a 44 estudiantes, denominado bono al logro escolar y que permite costear parte de los gastos en los que se incurre para los que estudian fuera de la comuna.

Se trata de 36 alumnos de la educación superior, que recibirán un aparte de 200 mil pesos cada uno y ocho estudiantes de enseñanza media, que recibirán 120 mil y que pasaron exitosamente el proceso de postulación.

Paola Jara, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que este año prácticamente a la totalidad de los postulantes se les entregará el beneficio y que sólo tres de ellos no podrán recibirlo por no haber cumplido algunos de los requisitos para acceder este bono de logro escolar.

“Este año tuvimos 39 postulantes en el caso de la educación superior; tres no quedaron porque no cumplieron con algunos requisitos y en el caso de la enseñanza media, hubo poca adherencia en realidad", explicó Jara y añadió que uno de los requisitos era haber estudiado a lo menos tres años en la comuna

En relación al monto Paola Jara destacó el que, a pesar de las complicaciones financieras, el alcalde Marcos Silva y los concejales de la comuna decidieron mantener los montos.

“El aporte fue bastante importante, se aprobó en el Concejo Municipal y el monto destinado al bono del logro escolar es de 16 millones de pesos para cubrir la demanda de los alumnos de enseñanza superior y de enseñanza media de aquí de la comuna”, indicó finalmente la profesional del municipio, quien añadió que los recursos de este beneficio municipal se entregarán en dos cuotas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel