Educación
Por Victoria Gatica , 10 de julio de 2022 | 20:25

Formalizan contrato de arriendo para Escuela España de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La firma fue realizada por el municipio de Coyhaique, a través del DEM. Créditos: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

El acuerdo estará vigente por tres años.

La municipalidad de Coyhaique, a través de la Dirección de Educación Municipal (DEM), concretó la firma de los contratos de arriendos para el traslado de la comunidad estudiantil Escuela Diferencial España, a los colegios ex El Camino y Eluhuen.

El acuerdo estará vigente por tres años mientras se adelanta las obras de reposición del nuevo recinto.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Gatica, quien manifestó que es un logro del centro de padres, la directiva de la escuela y los estudiantes. 

“Desde octubre del año pasado iniciamos con este trabajo, y hasta ahora se logra activar con el Plan de Contingencia de la Escuela, que es la solución del RS de ejecución, comprometido con el 50% del Gobierno Regional y el 50% de Educación”, manifestó Gatica. 

Además, el jefe comunal informó que el municipio esta trabajando en el RS definitivo que activa los recursos para ejecutar la obra de más de $15 mil millones que comprende la nueva Escuela España. 

Mejores dependencias 

A fines de agosto sería la fecha en que los menores llegarían  a los recintos rentados para recibir sus clases de forma digna y segura. 

“Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades pudimos lograr beneficios reales para la comunidad; esa siempre ha sido nuestra voluntad en todo momento,  y tenemos la convicción de que también el Municipio está en esa intención” expresó Isabel Garrido, Seremi de Educación Aysén.

La firma se da luego de una manifestación realizada por la comunidad, donde solicitaban tener un lugar seguro para los estudiantes, debido a una inflamación en uno de los ductos de humo del recinto.

En ese sentido, la directora de la Escuela España, Maciel Acuña, manifestó que este cambio significa un espacio más digno para los alumnos y profesores.

“Son sentimientos bastante encontrados, la verdad es que, por una parte tuvieron que suceder cosas que fueron muy lamentables para poder llegar a esta instancia, sin embargo, con la mirada de ver siempre este vaso medio lleno, estamos contentos como comunidad pero también dispuestos a seguir en esta “cruzada” de obtener nuestra escuela nueva”, dijo al directora.

Y añadió que "conseguimos un lugar que nos ubica en un espacio mucho más digno para nuestros alumnos y profesores; y vamos a encargarnos de que nadie olvide la Escuela España durante estos tres años, porque este es un primer paso y nadie puede perder de vista la construcción del nuevo recinto que merecemos como comunidad educativa”, puntualizó Maciel Acuña.

Se trabajará en el traslado provisorio de la comunidad educativa y en la recomendación satisfactoria requerida para la reposición del inmueble.

Ver más

Presidente de centro de padres añadió también que "necesitamos ayuda ahora, no mañana".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel