Educación
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2022 | 15:35

Jardines Infantiles de Fundación Integra retoman actividades en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Desde el lunes retomaron sus actividades los 19 jardines de la región. Crédito: Fundación Integra.
Compartir

Tras el fin del periodo de vacaciones de invierno los 19 jardines infantiles y salas cuna, junto con la Modalidad No Convencional “Jardín Sobre Ruedas”, pertenecientes a Fundación Integra en la región de Aysén, comenzaron la atención de las niñas y niños que forman parte de la institución.

El director (i) regional de Fundación Integra, Felipe Águila, recalcó la importancia de que los párvulos vuelvan a retomar sus procesos educativos.

“Es importante darle continuidad a los procesos de aprendizaje, y esa continuidad debe ser diario, porque así se genera un hábito tanto en su vida como en sus procesos de aprendizaje”, expresó.

Fundación Integra reiteró su llamado a las familias de la región a acercarse a los jardines infantiles y salas cuna para inscribir y matricular a las niñas y niños que aún no cuentan con este servicio en la que recibirán educación y cuidados en materia de primera infancia, todo esto de manera completamente gratuita.

Francisca Mendoza, directora del Jardín Infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén comentó respecto del retorno a las actividades presenciales durante esta semana.

“Ha sido importante el aumento en la asistencia de niñas y niños al jardín infantil y esto nos permite darle continuidad a los procesos educativos que veníamos trabajando", indicó Mendoza.

"Nosotras sabemos muy bien la importancia que tiene la educación en la Primera Infancia, porque es en esta etapa donde los niños y niñas van construyendo la base de su desarrollo”. A la vez recalcó que los jardines infantiles entregamos seguridad, contención, amor y aprendizajes de calidad día a día.

Cintia Lazcano, directora del Jardín Infantil y sala Cuna “Tía Nora” de Puyuhuapi en esa misma línea hizo un llamado a las familias a inscribir y matricular a sus hijos en nuestros establecimientos. "Los invitamos a que conozcan los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, tenemos espacios educativos hermosos”, manifestó.

A la vez destacó que “es enriquecedor e importante que los niños y niñas asistan a su jardín infantil y sean parte activa de este gran proyecto educativo”.

Desde Integra recalcan que durante el periodo de receso, se realizaron obras de mejoramiento y mantención en los jardines infantiles, para recibir durante el segundo semestre a las y los trabajadores, niños y familias, en espacios educativos confortables y seguros.

El director (i) regional de Fundación Integra recalcó que la invitación es ir presencialmente a los jardines infantiles y conocerlos.

"Aún tenemos vacantes disponibles en nuestros establecimientos y disponibles para poder seguir recibiendo a las niñas y niños que así lo requieran. Las familias interesadas, además, pueden buscar la información de los establecimientos en la página de Fundación Integra (https://geobuscador.integra.cl/) y seleccionar el que más le gusta”, precisó.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel