Educación
Por Javier Mardones , 31 de agosto de 2022 | 14:03

Sigue la huelga y diputado oficia al Mineduc para revisar inversión en la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ingreso a Campus Miraflores en toma. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Sindicato de Trabajadores rechazó este martes la última propuesta de reajuste de rectoría.

Si bien el sindicato de docentes llegó a un acuerdo satisfactorio el pasado sábado con la Universidad Austral, aún continúa la paralización de actividades en la casa de estudios, y con ella, la postergación del inicio del segundo semestre para 17 mil estudiantes en tres regiones del país. 

Esto luego de que este martes fuera el sindicato de trabajadores el que rechazara la oferta de rectoría, anunciando así que seguirán en huelga hasta lograr llegar a un acuerdo con respecto al reajuste salarial de 8% que pide la organización sindical. 

Solicitud de oficio al Ministerio de Educación

Por otra parte, este martes el diputado por Los Lagos, Alejandro Bernales, hizo llegar el tema hasta la Cámara de Diputados, destacando que la casa de estudios se encuentra paralizada por “la respuesta tardía de la universidad ante el proceso de movilización colectiva de alrededor de 700 docentes y más de dos mil funcionarios, donde a sus trabajadores ni siquiera se les estaría reajustando el IPC en sus sueldos”. 

Asimismo, Bernales pidió que el MInisterio de Educación oficie a la casa de estudios, dado que más del 70% de sus estudiantes poseen becas de gratuidad. 

"Una mala gestión de esta casa de estudios seguramente afectaría el uso de fondos estatales entregados por este concepto. Solicito que se oficie al Ministerio de Educación a fin de revisar cómo están invirtiendo y gestionando estos fondos públicos", agregó el parlamentario que representa a la Región de Los Lagos.

Revisa la intervención completa del diputado Bernales a continuación:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel