Educación
Por Pablo Santiesteban , 2 de septiembre de 2022 | 09:44

Dictan charlas en colegios para prevenir consumo de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En dos establecimientos educacionales coyhaiquinos se realizaron las charlas de personal del OS-7 de Carabineros. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Carabineros del OS-7 Aysén efectuó presentaciones didácticas en dos liceos de Coyhaique.

Concientizar a los adolescentes sobre los efectos y riesgos para la salud que conlleva el consumo de drogas, así como los alcances en el ámbito legal, son parte de las materias abordadas a través de presentaciones que realiza personal de Carabineros de la Sección OS-7, dirigidas a alumnos de diversos establecimientos educacionales y docentes de la región.

Llevar adelante diligencias de inteligencia investigativa orientadas a combatir el tráfico de drogas y desarticular organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la región, es la principal misión que cumple Carabineros de la Sección OS-7.

A lo anterior se suman charlas educativas de prevención del consumo de drogas en establecimientos educacionales, sedes de juntas de vecinos y organizaciones públicas que las soliciten, las cuales están a cargo de personal altamente capacitado en esta materia.

Durante el mes de agosto del presente año, se impartieron charlas en el Liceo Bicentenario Agrícola y colegio Alianza Austral, donde participaron cinco profesores y 60 estudiantes de ambos establecimientos educacionales.

El desarrollo de estas actividades educativas continuará en los próximos meses, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes de la región de Aysén.

Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias y entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel