Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2022 | 11:54

Calisto pide incluir recursos para subsanar déficit de computadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El diputado Miguel Ángel Calisto junto a la bancada DC hicieron la petición al gobierno para beneficio de una mayor cantidad de estudiantes, en especial de sectores más alejados del país. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Indicó que a través de la ley de presupuestos se puede solucionar el tema para beneficio de estudiantes de colegios subvencionados.

Consciente de los problemas que viven los 35 mil estudiantes de colegios subvencionados que, a pesar de cumplir con los requisitos, no han recibido los computadores de las Becas Tics, el diputado Miguel Ángel Calisto junto a un grupo transversal de parlamentarios, le pidieron al Gobierno que subsane esta situación.

Añadieron que una solución concreta es que el gobierno incluya en la ley de presupuesto los recursos necesarios para garantizar la entrega de estos aparatos a los estudiantes.     

“Queremos pedirle al Gobierno que pueda presentar al Congreso Nacional la solicitud de recursos a través de la ley de presupuesto para que se garantice que todos los alumnos de séptimos básico de escuelas municipales, a través del programa Me Conecto para Aprender, y el programa Yo elijo mi Pc para niños de Escuelas Subvencionadas, tengan asegurado su computador”, dijo el diputado Calisto.

“Nosotros como bancada DC presentamos un proyecto de resolución por este tema, porque éste año 2022, el Ministerio de Educación sólo entregó un total de 116.973 becas a estudiantes de 3° y 7° año básico, privando del beneficio a cerca de 35.000 estudiantes pertenecientes a colegios subvencionados a lo largo del país, a pesar de contar con índices de vulnerabilidad similares a los estudiantes de colegios públicos”, señaló.

El legislador aseguró que es fundamental esta herramienta tecnológica para que los niños acorten las brechas educativas, sobre todo aquellos que viven en las zonas extremas.

"Hemos visto en este tiempo de pandemia lo fundamentales que se volvieron las herramientas tecnológicas, por eso es muy importante que el Gobierno presente los recursos para asegurar que todos los niños de séptimo básico tengan su computador, tanto de escuelas públicas como de escuelas  subvencionadas”, opinó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que también se pidió al Gobierno que considere a todos los alumnos de los colegios particulares subvencionados en la entrega de computadores.

"Que no sea sólo para algunos, porque se produce una discriminación que no ayuda en nada a mejorar la educación en nuestro país”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel