Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de octubre de 2022 | 18:25

Liceo Melinka ya cuenta con resolución satisfactoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Silva se reunió con el equipo de la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social en Santiago. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Cuatro días se demoró el Ministerio de Desarrollo Social en otorgar RS al proyecto desde la entrevista del alcalde Marco Silva con la subsecretaria.

El proyecto de reposición del Liceo de Melinka logró obtener su Recomendación Satisfactoria (RS) y ya está en condiciones de recibir financiamiento para su diseño y posterior ejecución.

El paso se consiguió en cuatro días, pues el pasado lunes 26 de septiembre el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, se trasladó hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en Santiago, para solicitar que se diera urgencia a la revisión del proyecto.

En la ocasión el alcalde Silva se reunió con la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Poblete, quien le indicó que le darían sentido de urgencia a esta iniciativa municipal.

Así, el viernes 30 de septiembre, en la página del Ministerio de Desarrollo Social, la ficha del proyecto de reposición del Liceo de Melinka apareció rotulado con las letras RS de Recomendación Satisfactoria, lo que fue celebrado por el alcalde Marcos Silva, que valoró la agilidad con que se desarrolló el trabajo y destacó la importancia de viajar hasta Santiago a hacer estas gestiones.

El alcalde Silva señaló que se puede avanzar con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que se encargará de elaborar los estudios y el diseño del futuro establecimiento educacional de Melinka.

“Ya tenemos la continuidad del RS del proyecto de estudio y diseño de nuestro liceo, que nos permite poder generar el convenio con Arquitectura para se haga la licitación y antes de diciembre tener este proyecto licitado y tener el estudio de diseño de este anhelado liceo para la comuna de Guaitecas", expresó Silva.

El alcalde Marcos Silva dijo que ahora habrá que hacer los esfuerzos para comprometer los recursos que permitan lo antes posible reponer el liceo y dotar a su comunidad educativa de la infraestructura que se merecen.

“Perdimos dos años esperando que nos financiaran este proyecto y afortunadamente la gobernadora hace un par de meses atrás dispuso los recursos para poder materializar este proyecto tan anhelado para nuestra comuna, para las niñas y niños que necesitan de una nueva infraestructura para que no estén hacinados como lo están hoy", manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel