Educación
Por Javier Mardones , 3 de octubre de 2022 | 20:17

Seremi de Educación acompañó primer día de clases con medidas de apertura sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
La Seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido. Créditos: Seremi de Educación.
Compartir

La Seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido Casassa, concurrió hoy a primera hora a  la Escuela San José Obrero de Coyhaique para acompañar a alumnas/os y profesores/as en el primer día de clases con las medidas de apertura sanitaria.

Estas son el uso de mascarilla voluntario (incluido transporte escolar),  eliminación de aforos en salas de clases, y nuevo protocolo en caso de brotes. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Al respecto, Isabel Garrido señaló que “este es un buen día para nuestras comunidades educativas ya que a contar de hoy el uso de las mascarillas en salas de clases y espacios escolares es voluntario;  es decir  no se puede obligar a las y los estudiantes a usarlas y quien quiera seguir utilizando la mascarilla puede hacerlo”.

En esa misma línea, el Director de la Escuela San José Obrero Sergio Becerra Rivera manifestó que “este es un día importante para nuestro colegio porque el no uso de la mascarilla facilita el proceso de aprendizaje primero porque nos vemos las caras, vemos emociones y porque el proceso de comunicación es más efectivo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel