Educación
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2022 | 08:54

Cerca de 300 jóvenes asistieron a jornada de Puertas Abiertas Admisión UAysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: UAysén
Compartir

La casa de estudios regional abrió las dependencias del Campus Río Simpson a comunidades educativas.

Alrededor de 300 jóvenes asistieron a la segunda jornada de Puertas Abiertas Admisión UAysén, que organizó la casa de estudios con la finalidad de entregar la mayor cantidad de información para que los jóvenes de la región, quienes rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a fines de noviembre, puedan acceder a la educación superior.

Según lo informado por Yésica Olivero, profesional de Admisión de la Universidad de Aysén, asistieron delegaciones de seis establecimientos educacionales provenientes de Coyhaique y Cerro Castillo el Centro de Estudios Patagonia, Liceo Juan Pablo II, Colegio Antoine de Saint Exupery, Liceo San Felipe Benicio, Liceo Josefina Aguirre Montenegro y el Liceo Villa Cerro Castillo. 

“Tenemos un balance muy exitoso, recibimos varios liceos de Coyhaique y también estudiantes de Puerto Aysén y Villa Cerro Castillo así que ha sido una jornada positiva en la que los asistentes pudieron conocer todas nuestras carreras de mano de nuestros estudiantes. También estuvimos con el encargado de becas y beneficios y estuvo el equipo de acompañamiento académico y admisión, entre otros”, especificó la profesional.

Cabe señalar que la actividad, realizada por la Universidad de Aysén desde el año 2017, contó con stands por cada una de las ocho carreras que impartirá la casa de estudios estatal el próximo año los que fueron atendidos por los propios estudiantes de la Universidad Aysén, además de información sobre becas, beneficios, acompañamiento académico, talleres extraprogramáticos y  sobre las posibilidades de movilidad estudiantil con las que cuenta la Universidad de Aysén, así como también información sobre las vías de acceso para ingresar a formarse en la UAysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel