Educación
Por Roberto Cadagán , 21 de noviembre de 2022 | 10:02

Colegio Alianza Austral obtuvo el primer lugar en el Torneo de Oratoria en Inglés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Docentes y alumnos quedaron contentos con la experiencia. Crédito: cedida.
Compartir

Ocho establecimientos fueron protagonistas del reencuentro de los colegios de la Región de Aysén en torno a la práctica del inglés hablado.

Estudiantes de 5 a 8 básico participaron en el Torneo de Oratoria, Public Speaking Tournament.

Fueron parte del evento el Liceo San Felipe Benicio, Colegio Diego Portales, Colegio y Alianza Austral de Coyhaique, Colegio Kalem Bicentenario, y  Colegio Bicentenario Santa Teresa de los Andes  de Puerto Aysén, Liceo Austral y Escuela Teniente Hernán Merino de Cochrane, Escuela Guido Gómez Muños de Puerto Cisnes.

Los ganadores del certamen organizado por el Ministerio de Educación a través del programa Inglés Abre Puertas fueron: 1° Colegio Alianza Austral de Coyhaique, 2° lugar Colegio Diego Portales y 3° Colegio Kalem Bicentenario.

Alumnas del Colegio Alianza Austral de Coyhaique. Crédito: cedida.

El jurado a cargo de la deliberación estuvo integrado por los docentes Luis Paredes Guerrero, de la Escuela Nieves del Sur; Felipe Godoy, de Escuela Rural Río Blanco y Ricardo Molina, de la Escuela Pedro Quintana Mansilla.

La secretaria Regional Ministerial de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa felicitó a todas y todos los estudiantes, en especial al equipo ganador del Colegio Alianza Austral.

“Estamos abocados como Ministerio de Educación a la tarea de reactivar los aprendizajes afectados por la pandemia y por ello nos complace este reencuentro de los colegios en la práctica del inglés hablado. Se agradece el compromiso de los estudiantes y los docentes de inglés", dijo.

La encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc Carolina Godoy recordó que el Torneo de Oratoria en Inglés Public Speaking es una presentación oral formal sobre un tema específico. Es el ejercicio de la oratoria. 

A través de esta actividad se busca fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma inglés de las y los estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular. También se pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y la confianza en uno mismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel