Educación
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2022 | 07:55

Conversaron sobre educación no sexista en Puerto Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi Isabel Garrido en el encuentro con apoderados y profesores en Puerto Ibáñez. Crédito: Seremi de educación de Aysén.
Compartir

Participaron tres colegios y dos jardines infantiles de la comuna.

En el marco de la política de reactivación educativa integral “Seamos Comunidad” se desarrolló en la Escuela Aonikenk de Río Ibáñez la Jornada de Conversatorio Hacia una Educación No Sexista, liderada por las seremis de Educación, Isabel Garrido, y de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez.

El objetivo del encuentro fue impulsar y promover procesos de reflexión y sensibilización de prácticas no sexistas para un apoyo oportuno ante situaciones de abuso y/o maltrato.

Participaron docentes y profesionales encargados de convivencia escolar de la Escuela Aonikenk, Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo, y los jardines infantiles Bambi (Puerto Ibáñez) y Pequeños Caminantes (Cerro Castillo).

Al respecto, la seremi de Educación Isabel Garrido Casassa destacó la importancia de estas instancias de reflexión propuestas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Fue un espacio muy valioso y productivo donde los representantes de las escuelas pudieron contarnos qué es lo que están haciendo, conocer nuevos conceptos y también reflexionar sobre estos importantes temas", señaló la seremi.

"Reiteramos la invitación a todas las escuelas, liceos y jardines infantiles a sumarse a la Segunda Jornada Nacional de Educación No Sexista a la que como Ministerio de Educación hemos convocado. Las impresiones que recojamos en estas jornadas serán el insumo para elaborar una política nacional de educación no sexista”, añadió Garrido.

 La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, señaló que en la jornada se puede proyectar a toda la región, ya que en todo el territorio hay establecimientos educacionales en los cuales se puede abordar la mirada de educación no sexista.

"La buena recepción que tuvimos de los participantes en este conversatorio nos da entusiasmo y esperanza y por ello agrademos la invitación y el interés de quienes asistieron”, enfatizó.

Jornada positiva

 Mariana Antimán apoderada del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma expresó que “fue una jornada muy positiva, entretenida y dinámica y esperamos que se replique en cada establecimiento, con mayor participación de los alumnos para que ellos aprendan estos contenidos y que a nosotros como apoderados no nos cueste tanto llegar a ellos”.

El profesor Alfonso Palma, docente coordinador de Convivencia escolar de la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez señaló que fue una jornada interesante en la que abordaron temas que deben estar incluidos en los programas nacionales de educación.

"Hoy los cambios y avances experimentados por nuestra sociedad son muy rápidos. Nuestros niños y niñas deben recibir información y ser sensibilizados en su quehacer”, indicó.

 En la jornada los participantes trabajaron un taller de reflexión y expusieron las conclusiones a las que arribaron como grupo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel